10 cosas que no debes hacer en Irlanda

10 cosas que no debes hacer en Irlanda

La isla Esmeralda como es conocida internacionalmente Irlanda, se caracteriza por tradiciones y cultura arraigada, sin embargo hay cosas que no les gusta que hagan, y a muchos se les pasa por alto.

A nadie le gusta que lo ofendan en su propia casa ¿o sí? aunque los irlandeses son abiertos, sociables y muy amables, ciertas cosas son reales insultos para ellos.

Que esto no te agarre desprevenido, detalla muy bien este top 10 de cosas que No debes hacer en esta nación tan joven, y así tendrás una visita sin contratiempos.

  1. No conduzcas por la derecha

Al igual que en Reino Unido en este país se conduce por el lado izquierdo, por lo que si no quieres causar accidentes de tránsito no te olvides de ir siempre de ese lado. Tanto para conducir para caminar debes mantenerte del lado izquierdo.

  1. No creas que todo es mitología

Aunque Irlanda está llena de tradiciones e historias de ollas de oro y duendes, no creas que al llegar a este país todo será así. ¡Ni lo pienses! En la Irlanda moderna solo encontrarás esta información en los museos y en las festividades.

  1. Nunca saludes con beso

Pese en que nuestros países es normal tener contacto físico para saludar a cualquier persona, en Irlanda es una verdadera ofensa besar a alguien en la mejilla para saludar. Lo propio es dar la mano como forma de saludo. No olvides es mejor siempre un fraternal apretón de mano.

  1. No compares ningún país con Irlanda

Ningún país es igual a otro, por lo que si decidiste mudarte para Irlanda o simplemente estas de visita, evita a toda costa comparar tu nación con ella. Cada una tiene culturas diferentes, ideales distintos y sobre todo formas de hacer las cosas. No ofendas a los irlandeses.

  1. No digas que no a un té

No pases como grosero o antipático, jamás te niegues a tomar un té con los irlandeses, para ellos esta bebida simple abre la brecha comunicacional. Por lo que en la mayoría de los casos es utilizado como símbolo de hospitalidad.

El té puede ser tomado a cualquier hora y en todo momento, por eso no olvides esta norma, No rechaces un te irlandés.

  1. No hables fuerte en los pub

A pesar que estos sitios son utilizados para reunirse entre amigos, mantener el espíritu animado, es una verdadera ofensa gritar o alzar la voz. Recuerda que en los pub suelen presentarse grupos musicales, de los cuales debes disfrutar.

Debes respetar a los músicos, para los irlandeses esta es una norma sine qua non, por lo que trata en lo posible de no irrespetarlos y mantén la compostura.

  1. No bebas en sitios públicos

Estamos claros que Irlanda es un país donde se bebe de día y de noche, y que su famosa cerveza Guinness ocupa cada esquina, sin embargo beber en la vía pública no es del agrado de los irlandeses. ¡Cuidado! no hagas eso jamás.

Aunado a esto los menores de 18 años al igual que en otros países no deben consumir bebidas alcohólicas, una norma que no debes olvidar.

  1. No salgas a media noche

A pesar de ser una nación fiestera, para los irlandeses la fiesta termina a las 12 de la noche con el cierre de pub, por eso si quieres celebrar debes hacerlo desde las 5 de la tarde, esto para que tengas tiempo de distraerte.

No olvides que los irlandeses son estrictos con los horarios, por eso piensa bien antes de salir a festejar.

  1. No nombres las guerras

Pese a que todos sabemos que los países europeos fueron conquistados gracias a las guerras, en Irlanda no debes nombrar por nada del mundo el tema de Irlanda del Norte. Aunque te cause curiosidad no lo hagas. ¡No pases un mal rato!

  1. No imites a los Irlandeses

Quizás te ha pasado en otros países que comiences a familiarizarte tanto con la cultura y la gente, que comiences a imitar a los lugareños; sin embargo, en Irlanda esto podría ser una ofensa a la cultura y tradiciones. No imites ni trates de hablar igual que ellos. Puede ser tomado como una burla.

Bono: No creas que todo es verde

Todos creemos que en Irlanda la gente anda vestida de verde, sin embargo esto no es así, por eso no lo hagas. Solo en San Patricio es permitido.

Como podrás ver Irlanda a pesar de ser un país joven, abierto y amable, tiene varios aspectos que no le gusta que los extranjeros hagan. Ten en cuenta este top 10 para cuando visites la isla Esmeralda

 

Quizás te interese: CANCIONES IRLANDESAS PARA MEJORAR TU INGLÉS



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =