10 razones para aprender inglés

10 razones para aprender inglés

Aprender inglés es una de las mejores decisiones que puedes tomar tanto a nivel personal como profesional. Ya conoces algunas de las razones para empezar a aprender este nuevo idioma, pero hoy te compartimos algunas más para que des el paso definitivo.

Mejorar tu capacidad de pensamiento         

Aunque no lo creas, aprender un idioma nuevo fomenta la actividad de procesamiento de tu cerebro y ayuda a prevenir algunas enfermedades. Además, al adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica, estimularás tu química cerebral de muchas maneras y experimentarás una sensación de satisfacción y logro que te resultará muy agradable durante todo tu proceso de aprendizaje.

Conseguir un buen trabajo

Si quieres acceder a nuevas oportunidades, explorar otros horizontes y ver hasta donde eres capaz de llegar, un nuevo idioma va a ayudarte a conseguir tu meta. Es un hecho comprobado que manejar inglés abre todo tipo de puertas, especialmente las de tu ámbito laboral. Solo tienes que tomar la decisión, y mejorar tu perfil profesional.

Además, hoy en día tener un determinado nivel de inglés se ha convertido en un requisito indispensable para acceder a algunos puestos y becas. Mejorar en el ámbito laboral es por tanto una de las mejores razones para aprender inglés.

aprender inglés-33100

Viajar alrededor del mundo

Si al igual que nosotros compartes el espíritu viajero, ya te habrás dado cuenta de la importancia del inglés. Además de ser el idioma oficial en muchos países, te servirá para poder comunicarte en los lugares más remotos del planeta. Si prefieres los viajes organizados, podrás sobrevivir sin él, pero si eres aventurero y te gusta más montártelo por tu cuenta, el inglés es fundamental. Te permitirá descubrir los lugares más asombrosos y desenvolverte con soltura siempre que sea necesario.

aprender inglés-33100

 Salir de situaciones difíciles

Todos hemos estado en esa situación en la que tenemos un problema y no sabemos cómo resolverlo. Muchas veces la mejor solución es pedir ayuda y el inglés se convierte cada vez más a menudo en el único modo de hacerlo. Desde algo tan simple como ordenar comida en un restaurante extranjero hasta solicitar asistencia técnica, aprender inglés puede marcar la diferencia entre resolver el conflicto con éxito o no.

aprender inglés-33100

Explorar internet

Si has navegado por la red durante algún tiempo, sabes que muchas de las cosas que buscas tienden a aparecer en páginas escritas casi totalmente en inglés. Además, muchas de ellas no cuentan con traducciones oficiales al castellano o no pueden ser traducidas automáticamente. Otra razón para aprender inglés es el poder navegar con total libertad entendiendo todo el contenido.

aprender inglés-33100

Redescubrir tus programas preferidos

¿Has notado cómo muchos chistes pierden sentido después de ser traducidos? Muchas de las frases que escuchas diariamente en el cine o la televisión fueron pensadas en inglés y luego traducidas. Como resultado, cuando las escuchas, han perdido gracia o simplemente no tienen sentido. Aprender inglés te da la oportunidad de ver tus programas favoritos en su idioma original y sin necesidad de tener que leer los subtítulos.

aprender inglés-33100

Comunicarte con gente de todo el mundo

Ya sea por motivos de trabajo, en un chat sobre un tema que te guste o para reservar un hotel en Nueva York. Tener un buen nivel de inglés te permitirá comunicarte con gente de diferentes lugares y nacionalidades. Esto te ahorrará tener que acudir a terceros y te permitirá ser más independiente, además de adquirir una gran capacidad resolutiva de cara a cualquier tipo de conflicto.

aprender inglés-33100

Conocer personas especiales

Otra de las razones para aprender inglés tiene que ver con el ámbito sentimental. Es posible que hayas pensado que tu persona ideal se encuentra al otro lado del mundo, tal vez en Estados Unidos, Australia o incluso Irlanda. Si en verdad esa persona está en algún país cuya lengua nativa es diferente a la nuestra, aprender inglés es la solución.

aprender inglés-33100

Cantar tus canciones favoritas

Pocas personas pueden controlar el impuso de cantar a todo pulmón cuando comienzan a escuchar su canción favorita y sabemos que tú no eres una de ellas. La sensación se vuelve aún más intensa cuando estamos en un concierto, pero acabas inventándote la mayor parte porque no acabas de entender la letra.

Una de las mejores razones para aprender inglés es poder entender la música. Si bien es cierto que necesitaremos un nivel muy alto para entender todo, según vayas progresando te animarás al ver que entiendes partes que hasta ahora considerabas indescifrables.

aprender inglés-33100

 Jugar online

Los juegos online se han convertido en un fenómeno mundial, cualquier jugador que se precie conoce las ventajas de jugar en las versiones globales de sus entregas favoritas. El único problema es que, en la mayoría de los juegos, esto significa tener que enfrentarte a entornos en los que solo se escribe y habla inglés, ya que debes interactuar con personas de todo el mundo. Un buen nivel de inglés te permitirá poder divertirte sin que el idioma te suponga un impedimento.

aprender inglés-33100

Hay cientos de razones para aprender inglés, y al menos una de ellas de ayudará a dar el paso. Cuéntanos, ¿Cuál es la mejor razón para aprender inglés?

Quizá te interese:

Otros beneficios de aprender inglés en Irlanda



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =