10 razones por las que Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés

10 razones por las que Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés

Hemos preparado un listado especial para ti con las 10 razones más poderosas por las que deberías estudiar inglés en Irlanda.

10 razones por las que Irlanda es la mejor opción para estudiar inglés

  • La amabilidad de los irlandeses. Son uno de los países más felices de toda Europa, sus lugareños son conocidos por su simpatía y hospitalidad. Si bien el turismo vacacional no es la fuente principal de visitas al país, el turismo educacional si lo es, por lo que la comunidad está acostumbrada a recibir estudiantes.
  • Un sistema educacional maravilloso. Irlanda maneja su propio sistema de educación, centralizado y en la mayoría de los casos: gratuito. La educación es uno de los pilares más importantes de la sociedad irlandesa, por lo que siempre estarán dispuestos a ayudar a todo el que necesite algún tipo de información. Los centros culturales –que también suelen ser gratuitos- y las universidades, mantienen eventos activos frecuentemente aptos para todo tipo de público que promueven la cultura y el aprendizaje.
  • Dublín, la ciudad de los estudiantes. La capital irlandesa resulta ser el espacio soñado de todos los estudiantes: una vida nocturna activa y de día, cientos de universidades disponibles para el aprendizaje. Más del 40% de los irlandeses tienen estudios superiores, por lo que el país valora enormemente la preparación académica. Además de ser una ciudad llena de bibliotecas y centros educacionales, los locales ofrecen a los estudiantes horarios de trabajo flexibles que no interrumpan sus clases. La educación va primero.
  • Un inglés académicamente correcto. Irlanda fue una colonia inglesa, por lo que el inglés se convirtió más que en una opción, en una necesidad, es por esto que la inmensa mayoría de la población lo habla perfectamente. Si bien cuentan con su propio idioma- el irlandé-, únicamente un 23% de la población lo habla correctamente, el inglés domina por completo las comunicaciones.
  • Precios accesibles. Todos los estudiantes tienen presupuestos limitados, Irlanda tiene la ventaja de que pese a que es la tercera isla más grande de Europa, mantiene costos manejables. Dublín, que es la ciudad más resaltante de todo el país –y también, su capital-, es muchísimo más económica que cualquier metrópoli como Londres o Nueva York.
  • Una mezcla impresionante de culturas. Si bien los irlandeses se han esforzado por mantener sus tradiciones, la modernidad ha hecho de las suyas y ha transformado muchísimo al país. Irlanda le ofrece a sus visitantes lo mejor de los dos mundos: la parte extremadamente tradicional –El festival de San Patricio, por ejemplo-, y la parte más moderna –El récord Guinnes, nació en Irlanda-.
  • Una conexión con toda Europa. Una de las más grandes ventajas de Irlanda, es que cuenta con un sistema de aerolíneas muy económico que conecta a la isla con todo el continente europeo, por lo que conocer otros destinos en un fin de semana largo, será completamente posible si te encuentras en Irlanda.
  • Seguridad y estabilidad ante todo. Irlanda es uno de los países más seguros del mundo, sus índices de inseguridad son casi inexistentes, por lo que le ofrece a sus visitantes un ambiente completamente seguro sin importar la hora que sea.
  • Paraísos para todos los gustos. El país ofrece entretenimiento para todos los estilos. Cuenta con más de 100 museos de arte tradicional, moderno y abstracto, bibliotecas gratuitas y públicas, clubes nocturnos, paseos en la naturaleza, posibilidades de acampar, vida cultural –teatros y cines-, entre otras mil cosas más. Es un país sin límites de entretenimiento.
  • Un inglés de excelentísima calidad. Cuando se convirtieron en una colonia inglesa, dejaron a un lado el irlandés y se dedicaron a aprender inglés de forma efusiva y dedicada, es por esto que hoy son considerados la cuna de los estudiantes de inglés por intercambio.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =