10 razones por las cuales debes aprender inglés

10 razones por las cuales debes aprender inglés

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva.

Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo.

  1. Idioma universal: sin barreras

En el mundo el inglés es la segunda lengua más aprendida, por lo que conocerlo y entenderlo te abre la posibilidad de recorrer cualquier nación, y poder interactuar con nuevas culturas.

Además el inglés es la lengua franca que se utiliza en muchos países para el tema del turismo y el comercio exterior, no olvidemos que para gestionar o emprender cualquier actividad debemos conocer los términos.

La fluidez del idioma te lo da la práctica por lo que es aconsejable mantenerte en contacto con este para evitar posibles trabas en la lengua, que a pesar de parecer complicada tiene muchas ventajas.

2 Abre las puertas a nuevos trabajos

En el mercado laboral aprender inglés se encuentra en el número uno de la lista, piensa por un momento poder colocar en tu resumen curricular que tienes dos idiomas, esto de seguro es llamativo para cualquier empresa.

Te da la posibilidad de conquistar compañías multinacionales, y con esto tener ingresos mayores, a los que tienen personas que aún no se deciden en aprender el inglés; puedes hasta mudarte al exterior.

Visto desde este punto, el inglés representa la clave del  éxito empresarial, interactuar con personas a través de este idioma, te facilita ascender en  la vida laboral.

3 Accesos a una mejor educación

 

Aprender inglés te brinda un gran abanico de posibilidades, y en materia educativa puedes acceder a universidades prestigiosas como Harvard, Cambridge, Oxford o Stanford.

Incluso si esto no está entre tus, aprendiendo inglés puedes estar un paso por delante de tus compañeros, pues la mayoría de las obras literarias fueron escritos en este idioma, y al traducirlo se pierden algunos conceptos excepcionales.

4 Conocerás nuevas personas

Como explicamos en el apartado anterior aprender inglés es indispensable para viajar y conocer culturas, pero si tu fuerte es interactuar con nuevas personas, abrirás la brecha comunicacional.

Así estés del otro lado del mundo al hablar y comprender el inglés, podrás entablar conversaciones con los lugareños, sin necesidad de saber mandarín o cualquier otro idioma local. ¿Qué mejor que poderte relacionar con nuevas culturas y personas?

5 Empodérate de la ciencia y la tecnología

Has oído alguna vez la frase “la ciencia y la tecnología hablan inglés”, pues es cierto, casi en su totalidad los equipos que manejamos diariamente vienen diseñados para ser utilizados en idioma anglo.

Por lo que aprender inglés te ayudaría a comprender los manuales o revistas especializadas, las cuales sin el idioma sería casi imposible de comprender. Hablar inglés te posiciona en la vanguardia de la tecnología.

6 Ingles: un ejercicio mental

Entrenar tu cerebro, lo mantiene joven y con esto se alarga tu vida, por lo que sufrir enfermedades neurodegenerativas quedaría desplazado, esta es otra razón para estudiar inglés.

Recientemente la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, publicó un estudio que reveló que el Alzheimer se presenta con menor frecuencia en las personas bilingües.

7  Disfrutar de vacaciones

Aprender inglés no solo se trata de mero trabajo y estudio, también favorece emprender nuevos destinos en vacaciones, y sobretodo disfrutar de ellas, sin el miedo de parecer un ignorante. Cambia las rutas de estas vacaciones familiares.

8 Leer y ver obras originales

Como sabrás en muchas ocasiones las traducciones de textos no se rige por los originales, al aprender inglés tienes la posibilidad de leer literaturas y ver películas en el idioma real.

9 Entender la música

Quizás pensarás que no es tan importante, y tenerla en un top 10 no es relevante, sin embargo el mundo está compuesto de música anglo, y al conocer el idioma puedes aprenderla más rápido y sobretodo comprende lo que dice. ¡Dedica una canción en inglés a alguien especial!

10 Plantearte retos

La vida esta lleva de metas y objetivos concretos, quizás crees que ha pasado tu tiempo de convertirte en bilingüe, sin embargo tomar el riesgo y salir de la zona de confort te lleva a conocer lo mejor que tiene el mundo para ti.

Por eso es indispensable tener una segunda lengua, no importa cuál sea, sin embargo no olvides que el inglés es el idioma del mundo, y la idea es conquistarlo. ¡Atrévete!



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =