15 Castillos En Irlanda Que Debes Conocer (1)

15 Castillos En Irlanda Que Debes Conocer (1)

Cuando pensamos en Irlanda, pensamos en el color verde, la fiesta de San Patricio, un trébol de cuatro hojas… Pero también en cuentos de hadas, leyendas celtas, historias medievales, amor cortés, y, por supuesto, castillos.

En Irlanda existen más de treinta mil castillos, o al menos sus ruinas, algunos fueron hogar de reyes y princesas, otros fortalezas militares, lo cierto es que en total son una gran cantidad de castillos y sabemos que puede parecer un tanto abrumador para quien quiere recorrerlos todos.

Es importante resaltar que, contrario a lo que se suele pensar, los castillos no siempre eran el hogar de los reyes y la nobleza (función destinada a los palacios), sino que solían ser mayoritariamente fortalezas de protección y vigilancia.

En un viaje de estudios concentramos la mayor parte del tiempo en, pues, estudiar. Y visitar esos más de treinta mil castillos puede requerir demasiado tiempo, es por esto que te ofrecemos una guía de los quince castillos en Irlanda que no puedes dejar de visitar.

  1. Castillos en Irlanda: El castillo de Blarney, en el Condado de Cork

Este castillo en Irlanda es uno de los más famosos en el país, tanto para turistas como para lugareños.

Fue construido hace más de seiscientos años, tiene jardines hermosos, y una piedra que la gente besa… Sí, la roca de Blarney, también llamada la piedra de la elocuencia, es una atracción famosa y la tradición indica que debe besarse para obtener ese don.

  1. Castillos en Irlanda: El Castillo de Kilkenny

Una hermosa estructura de gris oscuro construida en el año 1195 para controlar el río Nore. Tanto su interior como sus exteriores están abiertos para visitas guiadas al público todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

  1. Castillos en Irlanda: Castillo de Trim en el Condado de Meath

Este es un imponente castillo en Irlanda que formó parte de la ocupación Normanda en la isla y fue centro importante de su administración, por lo que su trasfondo y significación histórica es de enorme valor.

Es representación física de la arquitectura militar de la época con sus veinte torres de vigilancia y protección de la ciudad, lo cual lo convierte en un importante legado de la sociedad anglonormanda.

  1. Castillos en Irlanda: La Roca de Cashel en el condado de Tipperary

Busca sus imágenes en internet y verás por qué te recomendamos que lo visites.

Es una construcción hermosa e icónica de la hermosa isla Esmeralda realizada entre el siglo XVII y XVIII cuya historia y leyendas son sumamente interesantes.

Si tu viaje de estudios a Irlanda coincide con el verano, lo puedes visitar desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche; si por el contrario, es en invierno, el horario va de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

  1. Castillos en Irlanda: Castillo de Glenveagh en el condado de Donegal

16.500 hectáreas de extensión en las montañas de Glenveagh te hablan de la imponencia de este hermoso castillo en Irlanda construido en el siglo XIX por el capitán John George Adair, quien además, una vez elegido el sitio perfecto para construir este castillo, desalojó a más de 244 inquilinos para tener toda la privacidad que él necesitaba.

Hasta aquí la primera parte de esta serie de castillos en Irlanda que no puedes dejar de visitar. Todos son lugares asombrosos, llenos de historia y leyendas interesantes que vale la pena conocer.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =