30 curiosidades que debes saber para conocer realmente a Irlanda

30 curiosidades que debes saber para conocer realmente a Irlanda

Para conocer Irlanda solo debes tener la intención, ya que las maravillas de sus tierras y la riqueza de su gente te deleitan sin mucho esfuerzo, pero al conocer estas 30 curiosidades, cuando llegues a la isla, ya te sentirás como en casa.

  1. Toman el té con un ritual (hervir el agua, poner la bolsa de té entre 15-20 segundos, escurrir la bolsa y echarle un chorrito de leche fría). Aquí empezó a gustarnos el té Irlandés.

 

  1. Tienen un acento muy peculiar y hablan muy rápido, cortan mucho las palabras y puede resultar complicado entenderles del todo.

 

  1. Continúan utilizando parte de su lenguaje antiguo, por ejemplo “Ye” (se pronuncia [yi]) para referirse a “nosotros” en lugar de “You”.

 

  1. En el norte de Irlanda las palabras como funny, pub y lucky las pronuncian con [u] en la primera sílaba en lugar de [a]

 

  1. Juegan el Gaelic Football: una mezcla de fútbol con Rugby. Corren con el balón en las manos y marcan goles y puntúan con los pies.

 

  1. La población de la zona oeste habla muy bien el Gaélico, porque no llegaron a ser conquistados del todo por los ingleses, por lo que han mantenido la tradición de hablar entre ellos en Gaélico, no como en la zona del Este, que se les dificulta más.

 

  1. Para conocer Irlanda, debes saber que es una tierra de Castillos y en casi cada pueblo puedes disfrutar de uno.

 

  1. El bar más antiguo de Irlanda es de 1198 y se encuentra en Dublín.

 

  1. Los irlandeses extremadamente amables, amigables y entendedores.

 

  1. Los nativos de Cork, son extremadamente regionalistas, aman Cork por encima de todas las cosas y esto se puede apreciar en la frase del ex-futbolista del Manchester United Roy Keane: “It’s always Cork first and Ireland second”

 

  1. Gran parte de la población está constituida por gente pelirroja y los pelirrojos están sumamente orgullosos de este hecho.

 

  1. Caminando por la calle puedes toparte muchas asociaciones, ONG’s de todo tipo al ras de calle: de personas sordas, de Síndrome de Down, de Mujeres que han sufrido violencia de género. Incluso hay una de personas pelirrojas.

 

  1. Los principales representación de la cultura de Irlanda son de color verde, el duende, llamado Leprechaun, el trébol, Shamrock y la misma isla.

 

  1. En cuanto al clima debes saber que llueve en invierno, llueve en otoño, llueve en primavera y llueve en verano. El suelo siempre está mojado a excepción de un par de días al año.

 

  1. A veces puede aparecer el sol y la gente sale a la calle, a disfrutar de los rayos, pero no llega hacer calor.

 

  1. Los irlandeses están muy orgullosos de ser de Irlanda y llevan su cultura en su equipaje a donde que vayan.

 

  1. ¿Sabías que hay más ovejas que personas censadas en Irlanda?

 

  1. Hay música por todas partes y es maravilloso pasear por las calles a pesar del tiempo. Además, en todos los pub puedes encontrar gente tocando y cantando.

 

  1. En los pub Irlandeses puedes disfrutar de Irish music. Con suerte puedes ver a los nativos bailar esta danza tan embriagadora.

 

  1. A las 17:00 cierran las tiendas, menos los jueves que cierran a las 18:00. Además, a las 17:30 cierran cafeterías y se cena a las 18:00. Para ir a los pubs todas las horas son buenas.

 

  1. Adoran el día de su patrono St. Patrick, Consiste en una cabalgata en la que desfilan militares, bomberos, niños y niñas bailando, para después hacer una fiesta al mejor estilo irlandés en los pubs concerveza y irish music. Además, días antes de la fiesta y el día de St. Patrick podrás ver Leprechaun y Shamrock por todas partes.

 

  1. La gente en Irlanda es sumamente reivindicativa y luchadora por sus derechos y convicciones siempre que no estén de acuerdo con algo.

 

  1. Un regalo común en cumpleaños, Navidad u otro momento especial, es un “rasca”, un billete de lotería de la agencia nacional.

 

  1. En Cork hay una leyenda que dice que si ves la foca del río Lee, vuelves a la ciudad para quedarte toda la vida

 

  1. April Fool´s Day, también llamado All Fool´s Day, es el día de los inocentes en Irlanda, y cuando se hace una broma a alguien se le dice “April Fool”. Se celebra el 1 de abril, y hasta los medios de comunicación se aprovechan para hacer bromas.

 

  1. Las chicas siempre están excesivamente maquilladas, y adornan de color naranja en las manos y pies para parecer más morenas. Misión que resulta difícil debido al clima poco soleado de Irlanda.

 

  1. Toman mucho lo que llaman el whisky caliente, consiste de agua hirviendo, whisky, rodaja de limón con clavo y azúcar

 

  1. La cerveza Guinness es muy típica y famosa, pero además tienen cervezas muy buenas como la Beamish o la Murphy de Cork. Algunas de ellas artesanales y únicas en ciertos pubs.

 

  1. En Irlanda también se comercializa una sidra nacional: La Bulmers. También la puede tomar caliente (la preparación la misma que el whisky caliente). Fuera de la República de Irlanda, la Bulmers que encuentras es británica, la irlandesa se comercializa como Magners.

 

  1. The Rubberbandits es un grupo de música local en Irlanda y cuando hacen presentaciones, los pubs se llenan hasta reventar para pasar un buen momento.

 

¿Qué esperas para conocer Irlanda?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =