4 Escritores para enamorarse de la literatura Irlandesa

4 Escritores para enamorarse de la literatura Irlandesa

Irlanda es el país natal de los más grandes literarios del mundo. Si estás encantado con todo lo que sabes de Irlanda, pues la magia de la literatura Irlandesa sencillamente te enamorará. Te mencionaremos cuatro escritores y sus grandes tesoros que no puedes dejar de leer. Prepárate para revivir sus historias.

La ruptura del tiempo, espacio, lógica y la fantasía son algunos de los elementos que encontrarás en estos libros de literatura irlandesa. Sumérgete en este mundo y aprende mucho más de la isla de la Esmeralda.

Los 4 literarios más importantes y sus obras maestras

Oscar Wilde

Es de origen Irlandés. Nació en Dublín, 1854 y falleció en Paris, 1900. Es un escritor muy recocido por su teoría acerca de la filosofía estética. Sus textos tienden a ser muy complejos, sin embargo, por la carga dramática y los conceptos, valen la pena leerle. Su obra más influyente es:

-El retrato de Dorian Gray: es una historia muy peculiar en la cual se refleja una sociedad conservadora y puritana, al mismo tiempo que muestra la poca humanidad y hambruna. Esta es una obra que cuenta la historia de un joven que resguarda un retrato que envejece y recibe las consecuencias de una vida de desenfreno y descuido, mientras que él se mantiene rozagante.

-James Joyce

Nació en Dublín. La literatura irlandesa no sería lo mismo sin tener entre sus grandes escritores a James. Fue muy influyente en el siglo XX y sus obras hasta la actualidad se conservan como referente de las corrientes literarias modernas. En cada uno de sus libros muestra la cultura y costumbres por la que fue educado. Sus textos son muy singulares y perfectas para entender la historia de Irlanda. Su obra más influyente es:

Ulises: es una de las novelas más discutidas y criticadas del siglo XX. Es una historia basada e inspirada en la obra La Odisea de Homero, pero con un notable reflejo de la cultura y reflejo de Dublín, su ciudad natal.

-Elizabeth Bowen

Es oriunda de Dublín y en cada una de las novelas refleja la realidad de las calles de la ciudad y recuerda eventos importantes que cambiaron la historia de Irlanda. Sus ensayos y narraciones son referentes de la época más violenta de este país europeo.

The last september: Es la muestra fiel de lo que ocurría entre la vieja Irlanda y el conflicto con Reino Unido. La protagonista es recordada por sus anhelos de libertad y cambios.

-Edna O`Brien

Nació en Tuamgraney, Irlanda. Ha realizado innumerables novelas y ensayos que tratan sobre puntos importantes de Irlanda. Entre ellas destaca una obra que fue muy criticada por ser catalogada como un escándalo por los temas tan controversiales que toca.

Las chicas del campo: es una historia que cuenta las travesías de una muchacha que fue criada en una zona rural de Irlanda, perteneciente a una familia humilde y tradicional. Su madre está destinada a ser esclava. Por ser de una familia tan débil, la protagonista siente dependencia por su amiga y poco a poco, su relación comienza a ser distinta y peculiar.

Irlanda es la cuna de importantes autores de literatura. Vale la pena resaltar que cada libro es una pieza fundamental que recoge elementos importantes de la literatura irlandesa. Si quieres conocer más sobre este país, no dejes de leer estas novelas.

 

Texto introductorio:

La literatura irlandesa es extraordinaria. Sus autores la complementan con historias y hechos de la vida real que la vuelven aún más rica y atractiva.

 

Quizá te interese:

https://www.tuirlanda.com/blog/mitologia-celta-origen-las-leyendas-irlandesas/

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =