4 Tips Para Entender A Los Irlandeses En Tu Viaje De Estudios

4 Tips Para Entender A Los Irlandeses En Tu Viaje De Estudios

Cuando te embarcas en la aventura de hacer un viaje de estudios a Irlanda, siempre te preguntas qué tal te irá, cómo será la cultura, qué aprenderás, etcétera, sobre todo cuando se trata de situaciones cotidianas.

Nadie quiere verse envuelto en una situación incómoda por no saber cómo manejarse o no entender la dinámica de sociabilidad irlandesa, por lo que te damos cuatro tips para que te desenvuelvas a la perfección mientras realices tu viaje de estudios.

  • En tu viaje de estudios escucharás mucho “Grand”

“Grand” es para los irlandeses una palabra multipropósito y multifuncional, por lo que la escucharás bastante a menudo en todas partes durante tu viaje de estudios y casi en cualquier situación imaginable.

Te damos algunos ejemplos de situaciones en las que “Grand” será la palabra predilecta:

  • How are you doing? / ¿Cómo estás?
  • Grand! / ¡Grandioso!

 

  • Would you like to eat some healthy vegetables? / ¿Te gustaría comer algunos vegetales saludables?
  • No, you are grand / No, eres grandioso.

 

  • What is the weather like? / ¿Cómo está el clima?
  • Tis grand sure / Grandioso

 

  • I am going to fail my exam tomorrow! / ¡Reprobaré mi examen de mañana!
  • Ah, you will be grand / Ah, te irá grandioso.

Estos ejemplos son superficiales, claro. Pero te aseguramos que si en algún momento tienes dudas de cómo responder ante una pregunta, sobre todo cuando comiences a aprender el inglés “Grand” es la respuesta que te puede salvar el pellejo.

  • En tu viaje de estudios escucharás mucho: Like, like, like. like…

Like parece ser la muletilla preferida de los irlandeses.

Son muchos los irlandeses que tienen esta palabra profundamente arraigada en sus conversaciones, para ellos es como si la palabra redondeara sus oraciones y las hiciera más explicitas.

Ejemplos del uso de like:

  • Whatever, like d’you get what I mean, like? / Como sea, ¿sí entiendes lo que quiero decir, no?
  • I don’t know like / No sé demasiado.
  • What are you talking about like? / ¿De qué estás hablando en realidad?

 

  • En tu viaje de estudios: decir la hora.

Aprender algunas “simplificaciones” durante tu viaje de estudios es esencial cuando se trata de decir la hora.

En Irlanda, las 5:30 son las “half five / half past five” que es como si dijeras las “cinco y media” en lugar de las “cinco y treinta” o las “media después de las cinco”.

Las 5:15 se suele decir “it is quarter past five” que es como decir las “cinco y cuarto” o “un cuarto pasadas las 5”, y no simplemente las cinco y quince (en inglés: It is five fifteen).

A las 4:45 se dice “quarter to five” que es como decir que falta “un cuarto para las cinco”, y de la misma forma, 4:55 se suele decir “five to five” que sería decir “cinco para las cinco” y así sucesivamente.

Sin embargo, y si se puede complicar un poco más el tema, es muy común que las personas asuman que ya sabes cuál es la hora y omiten totalmente la hora a la que se refieren.

Es decir, muy a menudo, simplemente dicen, por ejemplo, “quarter past” (un cuarto pasado) o “quarter to” (un cuarto para), y nada más.

  • En tu viaje de estudios: seguramente comprarás en Penneys

Penneys es una tienda departamental disponible en toda Irlanda en la que puedes encontrar ¡en realidad, casi lo que se te ocurra!: pero sobre todo ropa y accesorios de vestir.

Los irlandeses están tan acostumbrados a comprar en este sitio y su estilo suele ser tan valorado que es común escuchar conversaciones de este tipo.

  • Oh, that is such a lovely dress, where did you get it? / Oh, ese es un vestido adorable, ¿dónde lo conseguiste?
  • Penneys finest sure! / ¡de lo mejor de Penneys, seguro!

Como ves, es una tienda que ya se ha vuelto parte de la cultura irlandesa, por lo que cuando si tienes una conversación y te responden diciendo “Penneys finest!” ya sabes exactamente a qué se refieren y dónde puedes conseguir esa prenda de vestir qué tanto llamó tu atención durante tu viaje de estudios a Irlanda.

Estos son algunos tips que te ayudarán a entender y desenvolverte de la mejor manera posible durante tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda, ¡esperamos que los puedas aplicar muy pronto!



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =