5 cosas que debes hacer en Irlanda

5 cosas que debes hacer en Irlanda

Si decides visitar este país por vacaciones, o estas pensando realizar cursar carrera en este, no debes olvidar que hay fantásticos lugares que visitar e infinidad de cosas que hacer.

Te presentamos un top 5 de las mejores cosas que debes hacer en Irlanda, un país que te ofrece la mejor aventura verde de Europa.

  1. Visitar los Acantilados de Moher

La lista de las mejores cosas que hacer en Irlanda no puede comenzar sin los Acantilados de Moher, una atractiva vista que te ofrece la isla Esmeralda. Ubicados en el Condado de Clare, ofrece una vista espectacular.

En este podrás ver con un cielo despejado la costa del país y el océano Atlántico. Lo mejor es colocarse lo más al borde posible y tomar una bocanada de aire puro. 

  1. Visitar la capital: Dublín

No importa si estas en Irlanda por situación de estudio o de visita a familiares en una zona costera, no puedes dejar de visitar Dublín. La capital de la isla Esmeralda, te ofrece los mejores pub, los mejores museos y una excelente relación con los lugareños.

Para llegar hasta el puedes tomar un bus. Atrévete a conocer las calles, tomate una pinta de cerveza en los pub, y disfruta de música en vivo directo en sus calles.

  1. Visitar la Guinness Storehouse

El verdadero DisneyLandia de la cerveza, visitar Irlanda y no probar una pinta de cerveza Guinness, es similar a no haber visitardo el país. Por esto, una de las cosas que debes hacer el visitar la Guinness Storehouse.

Aprovecha a visitar y conocer porque los matices de esta cerveza negra rojiza, que abraza a los visitantes. Los lugareños son agradecidos con aquellos que saben apreciar sus bebidas.

  1. Visita un Castillo

En esta nación está repleta de castillos, por lo que no se te hará difícil escoger uno, sin embargo toma en cuenta las historias que cada uno te pueda dejar. Por ejemplo El castillo encantado de Leap, el de Blarney, que tiene una piedra famosa que dicen que le da labia a quien la besa.  ¡Siéntete en un cuento de hadas!

  1. Cruzar un puente de cuerdas

¿Dónde crees que puedes cruzar un puente de cuerdas flotante? pues sí en Irlanda puedes hacerlo, el famoso  Carrick-a-rede, situado en las cercanías de Ballintoy, condado de Antrim, Irlanda del Norte. Tiene una longitud de 20 metros.

Lo único que no puedes olvidar en esta atracción turística de la Calzada del Gigante, es que no puedes ver hacía abajo, ¡evita mareos!

No olvides la comida

Aunque este post es precisamente para hablar de lo que no puedes dejar de hacer en Irlanda, te dejo algunos platos típicos que tampoco puedes dejar de consumir en este lado del mundo.

Lo primero que debes saber es que todo plato tradicional en la isla, es a base de patatas, no por nada les salvo la vida en la guerra. Por eso no puedes dejar de probar a variedad de platos que la contienen.

La comida local debe ser acompañada con té, por eso no desprecies un buen sorbo de té en la isla Esmeralda, es una ofensa para los lugareños.

El pan de soda es otro acompañante que no puedes decirle que no, tanto en el desayuno, almuerzo y cena, estará presente en tu plato.

Los postres hechos con frutas también forma parte de la gastronomía irlandesa. Se sirven a toda hora. La cerveza también es parte de estas tradiciones.

No dejes de probar:

  • Estofado irlandés (Irish stew): es el plato estrella de los irlandeses, hecho tradicionalmente de carne con vegetales.
  • Desayuno irlandés (Irish breakfast): se come como plato principal para un pesado día de trabajo.
  • Boxty: la consigues en zonas al norte entre Connacht y Ulster.
  • Pescado y patatas fritas (Fish and Chips):no es un plato típico de Irlanda, pero lo consigues en toda la isla.
  • Coddle: considerada una comida para los meses de inviernos.

Bonus: Desgasta la suela de tus zapatos

Si visitas Irlanda no puedes dejar de taconear al ritmo de su música, por eso te invito a que desgaste la suela intentando aprender. No olvides que en esta nación la música y el baile hacen parte fundamental de la rica cultura.

No olvides que cuando conoces un país nuevo, debes estar abierto a conocer toda su cultura y tradiciones. No te cierres a la posibilidad de conocer los mejores lugares de Irlanda y probar los platos típicos, que la han hecho famosa en el mundo.

Texto introductorio:

Irlanda es un país precioso, con grandes sitios turísticos y una cultura rica de historia, por lo que cosas que hacer sobran en este país. Descubre con nosotros lo que no te puedes perder.

 

Quizá te interesa:

PERSONAJES HISTÓRICOS IRLANDESES

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 5 =