5 Cosas Que Desearás Saber Antes De Tu Viaje De Estudios

5 Cosas Que Desearás Saber Antes De Tu Viaje De Estudios

Antes de realizar tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda, es posible que tengas algunas dudas sobre situaciones prácticas y cotidianas relacionadas a este país.

Es por esto que aquí encontrarás los mejores tips y consejos prácticos que necesitas saber antes de subirte a ese avión y tener una experiencia llena de mucho aprendizaje pero también mucha diversión que recordarás el resto de tu vida.

Puede que ya te hayas informado de asuntos importantes y que hayas previsto y organizado los aspectos más relevantes como el hospedaje, el instituto ideal para ti para que aprendas inglés, etcétera. Pero aquí está lo que necesitas saber, pero nadie te dice.

  • En tu viaje de estudios te encontrarás carreteras de peaje

Siempre te sugerimos que cuando realices tu viaje de estudios a Irlanda recorras el país. Te dirijas a los pequeños pueblitos y conozcas a su gente y sus paisajes porque realmente es muy importante tanto para tu conocimiento del país como para el aprendizaje del idioma.

Pero un aspecto importante que tienes que conocer y que se relaciona con esto es que en Irlanda hay muchos peajes en sus carreteras.

El precio de los peajes es distinto dependiendo de la zona a la que te dirijas y la ruta que elijas para tal efecto, pero en las autopistas (que es siempre la ruta más rápida) abundan.

Así que estás advertido, cuando decidas conocer otros lugares fuera del sitio donde estudias y te hospedas, lleva dinero para pagar el peaje.

  • ¡Ten efectivo a la mano durante tu viaje de estudios!

Por supuesto que hay una enorme cantidad de negocios y establecimientos en Irlanda que aceptan tarjetas de crédito y débito, como es común en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Pero la verdad es que tener efectivo te agilizará las transacciones, además, también hay una gran cantidad de sitios en los que no aceptan otra forma de pago que no sea efectivo, sobre todo en los pueblos más alejados de las principales ciudades.

Tener efectivo te facilitará las cosas, así que procura tener en cuenta esto antes de realizar tu viaje de estudios y mantente preparado, sobre todo con monedas, ya que son de menor denominación que los billetes y te serán de mucha ayuda para que los pagos sean rápidos y tengas más tiempo para disfrutar y aprender en tu viaje de estudios.

  • La bicicleta formará parte de tu viaje de estudios

Usar la bicicleta como medio de transporte es sumamente común en este país, lo cual la verdad es maravilloso, porque es una forma ecológica y saludable de trasladarse a muchos lugares, pero debes tener cuidado.

Y es que en Irlanda las carreteras y los caminos son estrechos, por lo que si tú estás viajando en auto, debes tener extremo cuidado con los ciclistas, y por supuesto, si eliges usar la bicicleta, mantente atento a los automóviles.

Recuerda que tu seguridad y la de quienes están a tu alrededor es primordial, así que ten cuidado en las vías de tránsito, incluso en las autopistas.

  • Es un viaje de estudios, pero debes ir a pub

El ambiente de los restaurantes y pubs irlandeses suele ser mucho más relajado que en otros lugares del mundo, por lo que no debes extrañarte si el mesero que pidió tu orden no está constantemente al pendiente de tu mesa.

En realidad, la familiaridad que se respira en estos ambientes te permite acercarte por ti mismo a resolver cuestiones básicas, como pagar la cuenta o añadir otro elemento a tu pedido.

Durante tu viaje de estudios estamos seguros de que no dejarás de visitar un típico pub irlandés así que esta es una cuestión básica que te facilitará la interacción en estos establecimientos.

  • Infórmate sobre los asuntos migratorios antes de tu viaje de estudios

En los aeropuertos irlandeses hay distintos procedimientos para la entrada y salida de extranjeros, así que infórmate si hay algún protocolo especial para los turistas y estudiantes de tu país, de esta manera no te tomará por sorpresa y no perderás tiempo.

Aquí tienes las cinco cosas que deberías saber antes de realizar tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda, pueden parecer detalles pequeños, pero la verdad es que es información básica que la mayoría de las personas desearían haber conocido antes porque facilitarán por mucho tu estadía en este hermoso país.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =