5 Cosas Que No Puedes Dejar De Hacer El Día De San Patricio

5 Cosas Que No Puedes Dejar De Hacer El Día De San Patricio

El 17 de marzo se celebra en Irlanda (y en todos aquellos lugares donde los Irlandeses se encuentren) el día de San Patricio, una festividad vistosa y llamativa que atrae a todos aunque no seamos irlandeses, y es que por un día vuelve irlandés nuestro corazón.

El día de San Patricio es una festividad religiosa, particularmente cristiana, que conmemora la faena de evangelización de quien sería conocido como San Patricio de Irlanda, predicador y misionero al que el catolicismo confirió la santidad por su loable obra en esta isla.

Por tradición, costumbre, fe y sentimiento nacional, creyentes y no creyentes se reúnen cada 17 de marzo, día que se dedicó a San Patricio, para festejar el patrimonio y cultural de Irlanda.

Es por esto que aquí te damos los mejores consejos para que celebres este día y te unas a la alegría y emoción que supone el día de San Patricio en Irlanda y que no debes dejar de hacer para que festejes por todo lo alto.

De hecho, si te planificas bien, puedes celebrar el festival en Irlanda, solo tienes que hacer coincidir la fecha de tu viaje de estudios a esta isla para aprender inglés, con el día de la festividad, así que toma nota de los puntos infaltables en el día de San Patricio.

  • En el día de San Patricio… ¡Todo es verde!

Sí, no te vistas de otro color, verde es el color característico de Irlanda, del trébol y, por supuesto, de San Patricio, así que no temas ir completamente de este color en tu atuendo, maquillaje, si lo usas, y accesorios.

Una idea divertida es que el atuendo que uses, además de ser verde, tenga mensajes o imágenes relativas a Irlanda, como un trébol de cuatro hojas, que se cree da buena suerte.

Si eres más bien discreto, puedes optar por usar solo una prenda o accesorio de este color, pero recuerda que este día es todo acerca de vistosidad, así que no temas dar rienda suelta a tu imaginación y plásmala en tu indumentaria.

  • En el día de San Patricio… ¡Baila!

La danza irlandesa es muy divertida, busca tutoriales en internet y apréndela, sorprenderás a todos tus conocidos y te integrarás de forma mucho más rápida en caso de que te decidas a celebrarlo en la propia isla esmeralda.

  • En el día de San Patricio… A festejar

En el mundo, el día de San Patricio dura 24 horas, pero en Irlanda el día de San Patricio son más bien cinco días. Es todo un festival que se extiende durante varios días y que llena las calles de las ciudades y pueblos de alegría y cultura.

Es por esto que en definitiva, la mejor manera de celebrar la festividad insigne de este país es visitarla y vivir por ti mismo este festival en donde no tenemos dudas de que la fiesta será increíble.

  • En el día de San Patricio… Come como irlandés

Aprovecha este día para explorar las opciones culinarias que te ofrece la gastronomía de Irlanda: colcannon, boxty, pastel de pastor… etcétera, son muchas las opciones para que degustes las más deliciosas preparaciones.

  • En el día de San Patricio… Aprovecha tus opciones

Si no logras hacer coincidir tu viaje de estudios para aprender inglés en Irlanda con el día de San Patricio, busca opciones en tu ciudad, de seguro hay algún grupo de irlandeses que organice desfiles y reuniones para celebrar este día.

En caso de que no sea así puedes echar mano de las transmisiones en línea que encontrarás en la web, escuchar música irlandesa tradicional y obtener ideas divertidas para que el próximo año sí puedas celebrarlo en vivo y directo.

Otra opción es que celebres el día de San Patricio en tu casa: invita a tus amigos; decora con tréboles y telas verdes; pon música irlandesa; bailen juntos la danza tradicional; compra una buena reserva de cerveza guinnes y prepara platillos irlandeses.

Te aseguramos que tus seres queridos quedarán más que encantados con esta celebración casera e incluso podría convertirse en una tradición dentro de tu grupo de amigos y familiares.

El día de San Patricio es un día para celebrar, así que aprovecha estos consejos y ponte manos a la obra para que festejes el orgullo irlandés, aprendas de su interesante cultura, y te diviertas a lo grande.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =