5 formas de mejorar la lectura en inglés

5 formas de mejorar la lectura en inglés

 

Cuando aprendes inglés es necesario dominar todos los aspectos del idioma, así como en cualquier disciplina, el aprendizaje de un lenguaje requiere de perseverancia para lograr el objetivo al 100%.

Sin necesidad de intimidarse cuando te enfrentas a una página llena de palabras, frases y expresiones que desconoces, puedes aplicar estas 5 técnicas para optimizar tu lectura en inglés:

Mejorar la lectura en inglés leyendo un libro

  • Mira el título y las ilustraciones: sin apuros, analiza el título y las ilustraciones. Con ello tendrás una idea más clara del contenido. Con esto podrás imaginar de qué trata el libro o la historia que vas a leer.
  • Anota las preguntas que te puedan surgir: mientras avanza la historia, puedes apuntar tus dudad para después compartirlas en clase.
  • Lee sin pausas: intenta aferrarte a un párrafo, texto o incluso un capítulo y léelo en su totalidad sin detenerte. Al terminar, veras que le conseguirás sentido a la lectura en inglés.
  • Escribe las palabras o expresiones que desconozcas: al terminar tu sesión de lectura puedes aclarar las mismas y entenderás mejor tu libro.
  • Lectura final: ahora, seguro que ya te has familiarizado con el texto y puedes concentrarte en adentrarte en la historia. Una vez que hayas terminado, relájate y piensa en todo lo que has aprendido.

Amplia tu vocabulario leyendo diariamente el periódico

Los periódicos se apoyan en una amplia variedad de vocabulario para describir el mundo que nos rodea en todos sus aspectos. Si sientes que ya sabes todo el vocabulario en tu libro de texto o en tu curso de estudio en Irlanda, lee un periódico y pronto te encontrarás con algunas palabras nuevas para agregar a tu cuaderno de notas.

Lee las instrucciones

Todos los aparatos tecnológicos vienen con un libreto de instrucciones, así como los juguetes, juegos e incluso muebles armables. Puedes aprovechar este material para leer y analizar que tanto entiendes del texto. Con esta lectura en inglés ampliarás tu vocabulario gracias a los tecnicismos que encontraras en estos textos.

Subscríbete en una revista de tu interés

Las magazines son excelentes instrumentos de lectura, porque además del texto, cuenta con ilustraciones relacionadas directamente con la lectura en inglés que te ayudaran a asociar el párrafo que te encuentres leyendo y darle un mejor sentido.

Busca artículos en internet que te gusten y ayuden a aprender

Puedes buscar blogs o páginas que publiquen en inglés y español. De esta forma puedes leer primero en inglés y luego leer en tu idioma natal para analizar cuanto entendiste de la lectura en inglés inicial.

Al aplicar estas técnicas consecutivamente conseguirás expandir tu aprendizaje, complementando lo que aprendes en clase. Y, al residir en Irlanda mientras estudias, tu enseñanza será continua, dentro y fuera del aula de clases.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =