5 frases en inglés para sobrevivir en cualquier país anglosajón

5 frases en inglés para sobrevivir en cualquier país anglosajón

Cuando llegues a Irlanda necesitarás una lista con algunas frases en inglés para poder comunicarte de forma fácil y rápida con sus habitantes. Por ello, te mostramos 5 frases útiles en inglés con las que podrás mejorar tus conversaciones y obtener de ellas el resultado que deseas.

         1. Could you, please…? – ¿Podría, por favor…?

Parece obvio, pero es útil recordar que en los países anglosajones se considera importante demostrar buenos modales, sobre todo cuando deseas empezar una conversación. Las palabras “could you” suelen despertar el interés de tu interlocutor, y el “please” activa un sentido de colaboración que te puede resultar muy beneficioso.

La pronunciación se leería así: “Kud yu, plis”. Puedes usar estas palabras para iniciar frases en inglés con la que pedir asistencia de alguien en algún aspecto. Aquí hay un par de ejemplos:

  • Could you, please, help me find my baggage? – ¿Podría, por favor, ayudarme a encontrar mi equipaje?
  • Could you, please, repeat what you just said? – ¿Podría, por favor, repetir lo que acaba de decir?

      2. Where is…? / Where are…? – ¿Dónde está…? / ¿Dónde están…?

Cuando viajes, seguramente vivirás la experiencia de no saber hacia dónde ir para encontrar el lugar al que quieres llegar. En esos momentos, el “where is” o “where are” será tu mejor compañero de viaje.

La pronunciación se leería así: “Uer is” o “Uer ar”. Estas palabras harán más útiles tus frases en inglés si las acompañas con un “excuse me” o el “could you please”. Aquí estos ejemplos:

  • Excuse me, ¿where is the bathroom? – Disculpe, ¿dónde está el baño?
  • Could you please tell me where are the taxis? – ¿Podría decirme dónde están los taxis?

     

       3 . I would like to... – Me gustaría…

Sin importar el contexto, siempre es útil poder expresar lo que deseas hacer, de forma rápida y eficaz. Las palabras “i would like to” te ayudarán a obtener el resultado que necesitas tras una corta conversación.

La pronunciación se leería así: “Ay guod laik tu”. Gracias a este iniciador de frases en inglés podrás obtener lo que deseas al final de una conversación. Aquí están los ejemplos:

  • I would like to speak with the manager, please. – Me gustaría hablar con el gerente, por favor.
  • I would like to change this Euros, please. – Me gustaría cambiar estos Euros, por favor.

 

      4 . How much is…? / How much are…? – ¿Cuánto cuesta…? / Cuánto cuestan…?

Buena parte de las conversaciones suceden al contratar servicios o hacer compras. Cuando necesites saber cuánto debes pagar por algo, podrás hacerlo usando las palabras “how much is” o “how much are”.

La pronunciación se leería así: “Jau moch is” o “Jau moch ar”. Cuando incluyas esto en tus frases en inglés podrás saber el costo de tus compras con mucha facilidad. Estos ejemplos podrían servirte:

  • How much is a room for one person? – ¿Cuánto cuesta una habitación para una persona?
  • How much are this candies? – ¿Cuánto cuestan estos dulces?

       5 . Do you speak…?

Una vez llegues a tu destino, empezarás a ver a muchas personas de diferentes nacionalidades. En ocasiones te encontrarás con personas que querrán hablar contigo en un idioma que tal vez desconozcas. En esos momentos, puedes usar las palabras “do you speak” para empezar a preguntar si esa persona habla algún idioma que conozcas.

La pronunciación se leería así: “Du yu espik”. Si inicias una frase en inglés con estas palabras, podrías encontrar el idioma que tienes en común con tu interlocutor. Siempre es recomendable intentar primero el inglés y tu idioma nativo. Estos ejemplos son para ti:

  • Do you speak english – ¿Hablas inglés?
  • Do you speak spanish – ¿Hablas español?

Seguramente encontrarás muy útiles estas frases para tus primeros días en Irlanda. Queremos saber lo que piensas, así que cuéntanos ¿qué otras frases en inglés consideras importantes?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =