5 juegos para aprender inglés

5 juegos para aprender inglés

Los juegos para aprender inglés son una forma fácil y divertida de complementar el aprendizaje del idioma. Existe una gran variedad. Pueden ser de mesa u ordenador, para jugar solo o acompañado. A continuación, te ofrecemos nuestro top de 5 juegos para aprender inglés. ¡Elige tu favorito!

Scrabble

 Considerado como uno de los juegos de palabras más popular en el mundo, no solo es reconocido por ser un divertido pasatiempo, sino también por ser una excelente herramienta de aprendizaje. El juego consiste en construir palabras en un tablero de 225 casillas, mientras compites con otros jugadores. Gana aquel que má   s y mejores combinaciones de letras logre. Es una manera fantástica de ampliar el vocabulario de una manera divertida.

juegos para aprender inglés-2900

Sopa de letras

 Pocos juegos para aprender inglés son tan útiles como la sopa de letras. Puedes jugar solo o acompañado y te ayudará a coger soltura y aprender nuevas palabras. Podrás adaptar el nivel del juego a tu inglés para así poder mejorar mientras lo pasas bien. Es una manera muy práctica de aprender palabras diferentes.

juegos para aprender inglés-2900

El ahorcado

En este juego para aprender inglés necesitarás un buen compañero. El primero pensará en una palabra y el segundo debe intentar adivinarla, letra por letra. Conviene jugar con alguien que tenga un nivel algo superior, ya que aprenderás más palabras. Pero cuidado, si no adivinas las letras correctamente, terminarás ahorcado.

juegos para aprender inglés-2900

Crucigramas

 Leer y escribir son ejercicios que facilitan el aprendizaje de cualquier idioma, por lo tanto, los crucigramas son una excelente y divertida manera de combinar ambos en una sola actividad. Para resolver un crucigrama deberás rellenar con letras cada casilla de una figura determinada, mientras se va descubriendo qué letra va en cada casilla. Para saber dónde ubicar las letras que formarán las distintas palabras, el jugador debe leer una breve descripción que le dará pistas para encontrar la respuesta correcta. Hay crucigramas de distintos niveles de dificultad, así que niños y adultos podrán aprender y disfrutar con ellos.

juegos para aprender inglés-2900

Memoria

 Este juego consiste en memorizar tarjetas y en relacionar imágenes y palabras, por lo que es ideal para aprender inglés. Puedes jugar solo o con amigos. Cada jugador tomará un turno para girar dos tarjetas del juego, y si voltea una pareja estará más cerca de la victoria.

juegos para aprender inglés-2900

 Otra opción es que juegues al que juegues, lo hagas en inglés. Hay decenas de juegos que puedes probar para mejorar ya mismo tu nivel, solo debes descubrir cuál te gusta más. Cuéntanos, ¿cuál es tu juego favorito para aprender inglés?


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =