5 razones de por qué el inglés es el idioma dominante

5 razones de por qué el inglés es el idioma dominante

 

Vayas al país que vayas siempre encontrarás a alguien que hable y entienda el inglés, y a la fecha ya muchos países han adoptado esta lengua como la segunda más estudia, pero te has preguntado ¿Por qué?

Lo primero a tener en cuenta: es un idioma utilizado en el ámbito laboral, económico, turismo, educativo y un sinfín de actividades relacionadas a la cotidianidad.

Es una herramienta comunicacional de las más importante, no hay diferencia si estas en China o Estados Unidos, en el plano de la comunicación, tan solo si sabes inglés.

El inglés en cifras

Aún no crees que el inglés sea la más dominante lengua del mundo, te mostrare una recopilación de cifras que quizás te hagan cambiar de parecer.

  • El inglés es la segunda lengua más hablado, luego del Chino Mandarín.
  • 750 millones de personas hablan inglés como segundo idioma.
  • Más 450 millones de personas tienen el inglés como primera lengua.
  • El 90% de los website del mundo están escrito en este idioma.
  • El inglés es el idioma que más se utilizada en toda Europa, ronda en unos 52% de ciudadanos que lo utilizan.
  • Los manuales de los equipos tecnológicos están hechos en este idioma.

¿Cómo ocurrió?

A ciencia cierta nadie conoce la realidad de cómo este idioma se viralizo y llegó hasta el punto donde se encuentra, sin embargo, muchos aseguran el inglés se extendió por el mundo gracias a los marineros, soldados y misioneros británicos.

Por lo que a post guerra, demás movimientos de los británicos y los estados unidenses, ahora el inglés domina el mundo, y tan solo en Europa se habla en 19 de 25 países que lo conforman.

Factores que lo han posicionado

La realidad es que el inglés domina el mundo, y no podemos quedarnos sin conocerlo, para entender mejor la importancia, te presento un listado de cinco razones que te harán querer matricularte en una academia bilingüe:

  1. Las relaciones marítimas y aéreas se realizan en este idioma, además es el idioma de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de varias organizaciones olímpicas.
  2. Por excelencia, es el utilizado en el entorno comercial, la bolsa de valores y otros mercados se manejan en anglo.
  3. Así que si no quieres correr el riesgo de ser un profesional desactualizado, el saber este idioma dominante, te facilita estar al día con información publicada en los libros especializados y mantener conocimiento de los tratados.
  4. Es el idioma de la industria del entretenimiento, qué mejor que ver una película en su idioma original, sin necesidad de leer sus subtítulos, que muchas veces cambian el verdadero significado.
  5. Por último y no menos importantes, este idioma dominante es uno de los más fácil de aprender, utiliza una vocabulario sencillo de entender, y su relación con otras lenguas facilita su entendimiento.

De un lujo a una necesidad

En principio muchos pensaban que estudiar inglés era un lujo, sin embargo hoy en día es una necesidad, es la llave maestra de todas las puertas, por lo que no se puede dejar atrás, ser bilingüe es fundamental.

Como ya lo hemos dicho te permite hablar con todo el mundo, te genera los mejores puestos en las compañías, y es una herramienta a la hora de recorrer países.

Por algo, ya los publicistas lo entendieron, y dan aires de glamour y originalidad a sus publicaciones con el uso de este idioma dominante, lo que permite llegar a más usuarios.

Hasta los músicos lo han digerido, por lo que no solo se han quedado en canciones con lengua natal, sino que han dado paso al anglo, para posicionarse en la industria musical.

¿A qué edad comenzar?

Quizás en este punto estés más decidido a formar parte de cualquier academia de inglés, sin embargo no creas que es una necesidad solo de los adultos, para los niños también es una ventaja importante.

Recuerda que conocer otro idioma estimula el aprendizaje, y mejora el entendimiento de nuestro entorno y raíces, qué mejor para los pequeños de la casa.

Te aseguro que estudiar desde muy temprana edad conduce a niveles de excelencia. Cuando el cerebro es más joven, mayor capacidad de captar información tiene. ¡Une a tus hijos al idioma dominante!

Esperamos haberte ayudado con el tema de las razones por las que el inglés es dominante en el mundo, no te quedes desactualizado por no saber este idioma, súmate a los cientos de personas bilingües del mundo.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =