7 consejos para estudiar inglés en Irlanda

7 consejos para estudiar inglés en Irlanda

 

 

Ya hemos conversado muchas veces acerca de las ventajas que representa estudiar inglés en Irlanda y las bondades que tiene el venir a este lindo país. Además, imaginamos que el resto de nuestros post te ha servido para enterarte acerca del papeleo necesario para hacer este increíble viaje.

Pero, poco hemos comentado qué deberías hacer como persona al prepararte para pasar una temporada lejos de tu hogar. Sabemos que así sea un mes, te resultará complicado adaptarte. Es un nuevo lugar, con gente nueva y nuevas costumbres. Pero ¡No te preocupes! Sigue estos útiles consejos y verás como tu llegada será todo un éxito y tu adaptación será fácil y rápida.

7 Métodos para hacer del estudiar inglés en Irlanda algo mucho más placentero

  • Documéntate acerca de las costumbres del país.

Un buen método para empezar a prepararte psicológicamente, es investigar en internet, libros o mediante conocidos cuáles son las costumbres de la ciudad a la que vendrás. Entérate de si hay celebraciones, eventos o ferias que puedan llamar tu atención, anota las fechas y prepárate para ir al menos a una de ellas.

Además, revisa las opciones culinarias y uno que otro tip que te hable acerca de los modos de vida dentro de la ciudad.

  • Aprende cuáles son los lugares de interés

No te limites al programa recreativo que ofrece el instituto, revisa cuales son los mejores lugares para ir a tomar café, bailar, pasear o ¿Por qué no? Las mejores playas o zonas para acampar, seguro te llenarás de ilusión por venir a Irlanda al conocer este punto.

  • Habla con nuestro equipo acerca de tus preferencias

Aunque no lo creas, los irlandeses son personas muy afables, si escoges estar con una familia de acogida y tienes algunas costumbres propias con la comida o disposición de la habitación, particípalo, seguro podemos hacer algo. Recuerda que nuestra prioridad es ayudarte a estar cómodo.

  • Empaca un bonito recuerdo familiar

No hay nada que ayude más que sentir cerca a quienes amas. No vengas a estudiar inglés en Irlanda sin traer algo que te una a tu familia, fotografías, recuerdos o algún objeto especial, todo es válido.

  • Sé sincero al momento de escoger tu programa

No hay nada que resulte más incómodo que estar en un lugar donde no entiendes nada y por ende tampoco logras aprender. No tengas miedo a decir que no sabes, nuestros programas están formulados para ser tomados por personas en cualquier nivel de aprendizaje del inglés, desde los principiantes hasta avanzados. Tomar un plan adaptado a tus necesidades hará tu estadía mucho más fácil.

  • Piensa en comprar una línea telefónica

Cuando llegues a estudiar inglés en Irlanda procura que una de las primeras cosas que hagas sea comprar una línea telefónica, de este modo te podrás comunicar con tu familia y amigos de tu país en cualquier momento, hablar de cómo va todo y sentirlos un poco más cerca. Este acompañamiento hará tu estadía lejos de casa un poco más tolerable.

  • Escoge una familia irlandesa de acogida

Siempre recomendamos que nuestros estudiantes que no han pasado nunca una larga temporada lejos de su familia, lleguen al menos las dos primeras semanas del curso, a hospedarse con una familia irlandesa.

Las ventajas serán que podrán aprender poco a poco donde hacer las compras, cómo cocinar sus alimentos, dónde conseguir insumos como artículos personales o de estudio. Y, por si fuera poco, sentirá calor de hogar.

Una vez te acostumbres un poco a estudiar inglés en Irlanda, puedes pasarte a una residencia estudiantil o apartamento, según sea tu preferencia y presupuesto.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =