¿CÓMO ES EL ACENTO IRLANDÉS?

¿CÓMO ES EL ACENTO IRLANDÉS?

Luego de aprender inglés y dominarlo a la perfección debes tomar en cuenta un elemento muy importante, ¿cuál inglés sabes? De acuerdo al sitio en donde estés radicado, el acento y palabras en este idioma son diferentes. En esta oportunidad vamos a estudiar el inglés que se habla en Irlanda. Te diremos cómo es el acento irlandés. Así que toma nota para mejorar tu acento.

El inglés en Irlanda es particular. La primera impresión es su parecido al inglés común, pero si te detienes a escucharlo y entenderlo, notas las diferencias. Hay palabras que son muy similares al inglés americano, sin embargo, es importante que sepas que el idioma irlandés es un derivado del lenguaje escocés y el británico.

Es por esta razón que, incluso dentro del mismo país, existen distintas maneras y acentos según la ciudad en la que te encuentres.

Pero, ¿cómo es el acento irlandés?

-La letra R se pronuncia de forma rótica

Esto quiere decir que se pronuncia la letra intervocálica. No es tan complicado, debes hacerlo antes de la consonante y justo al finalizar la palabra. Una característica del acento irlandés es que la R se pronuncia con gran énfasis por encima de las demás letras.

-La letra T

Los irlandeses pronuncian la T solo cuando aparece en la posición diferente a la inicial de la palabra. El sonido es un poco confuso, ya que se escucha entre S Y SH.

-Las consonantes

Otra de las diferencias del acento irlandés al momento de hablar es su énfasis en las consonantes. Esto no quiere decir que gritan al mencionarlas, pero sí notarás la diferencia.

-Las vocales

Los irlandeses manejan la pronunciación de una forma más suave. En ocasiones, el sonido de la E se transforma en el de la I. Extranjeros afirman que el acento irlandés en este particular se puede describir como una pronunciación sensual. 

-Uso del “si” y “no”.

En Irlanda, a diferencia del idioma mundial, no existen palabras como “si” o “no”.

En cambio sí existe, por ejemplo:

  • "Are you finished doing your homework?" "I am" -en lugar de Yes, I amo Yes solamente- (¿Has terminado las tareas? Sí)
  • Is your mobile charged?"It isn't" -en lugar de No, it isn't o simplemente No- (¿Está tu celular cargado? No)

De manera alternativa, es común entre los angloparlantes irlandeses del norte de la isla usar la palabra "aye "(/aɪ/) como una forma débil de yes (más o menos equivalente a "sure" o "yeah" en otras variedades de inglés).

  • It's getting late, is it?Aye, it is. (Se está haciendo tarde, ¿verdad? Sí) -o "It is, aye" en Donegal-
  • Is that okay with you? (¿Te parece bien? Sí)

 

¿Cómo se pronuncia con acento irlandés?

Hay diversos acentos según la ciudad en la que te encuentres. Por ejemplo; las palabras en inglés compuestas por “th” se pronuncian de forma que la “h” queda muda y el sonido de la “t” es lo que más resalta, pero en Irlanda, no sucede así.

Palabras como Thick y Mother tienen la pronunciación fonética distinta. El sonido “th” cambia a “t” a secas y el “th” se pronuncia como “d”.

¿Cuáles son las palabras irlandesas más comunes?

Hay muchas palabras y expresiones interesantes. Acá te mostramos las 6 más conocidas.

 

The craic – Diversión, pasarla bien.

To shift someone – Besar apasionadamente

Grand – Genial

Gas – Divertido

A crusty – Una persona sucia

To be bang on – Estar absolutamente en lo cierto

 

Ya ves, si de verdad estás interesado en aprender este idioma, estas particularidades serán muy sencillas y fáciles de entender.

 

Texto introductorio:

El inglés es un idioma reconocido mundialmente, pero de acuerdo al sitio a donde vayas, la pronunciación es distinta. Toma nota de cómo es el acento irlandés.

 

Quizá te interese:

Otros beneficios de aprender inglés en Irlanda

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =