Anímate y contágiate del espíritu musical en la encantadora ciudad de Belfast

Anímate y contágiate del espíritu musical en la encantadora ciudad de Belfast

Todo turista que desee visitar la capital de Irlanda del norte debe comprender que el espíritu de esta ciudad ha influenciado a la música moderna durante años y que, a partir de veintisiete eventos, acoge nuevos talentos, grupos veteranos, actuaciones de artistas urbanos e inclusive de trovadores, además que cuenta con una ceremonia de premios y otras actividades en la que todo amante de la buena música puede apreciar.

Festivales musicales invaden Irlanda

Este festival ha sido cuna del estrellato de varios artistas famosos a nivel mundial, antes de su éxito con la canción “Brown eyed girl” Van Morrison apodado como “van the man” se dedicó a tocar por todos los rincones posibles de esta ciudad. Así mismo, a medida que su fama crecía también su influencia afectaba a los géneros rock, celta, blues y jazz.

Grupos fundados en Irlanda del norte como Snow Patrol que revolucionaron el mercado internacional modificando sonidos indie, rock’n roll e inclusive electrónica, engendraron presentaciones legendarias en este mismo festival. Además, Belfast es reconocido por actuaciones de leyendas del punk rock como el grupo Green Day.

A lo largo del año y comenzando en el mes de abril, la capital de Irlanda del norte o Blefast, cuenta con numerosos eventos de música. Si tu estadía en Irlanda comprende un periodo entre esos meses, entonces aprovecha de dar una vuelta por alguna de las festividades que se realizan en la región.

El Titanic Made in Belfast se celebra durante toda una semana del mes de abril, si te interesa el motivo por el cual esta festividad se realiza no vas a creerlo, pero durante décadas se ha elaborado en conmemoración al astillero situado en la ciudad que construyo el mismísimo gigante de los mares. Sin embargo, a pesar de que el final de la nave no fue fortuito, dio pie para la innovación en la construcción de barcos y sin duda, no hay una mejor conmemoración que algo de música. 

En el mes de mayo y durante dos semas, puedes encontrar el Festival del Barrio de la Catedral. El cual está repleto de actividades perfectas para turistas de todas las edades, la música es la principal atracción en representaciones teatrales, de artes circenses e inclusive de espectáculos visuales. Por quince días, adultos, ancianos, adolescentes e infantes pueden formar parte de un festival con tanto renombre como este.

¿Se acabaron los festivales?

La diversión no termina ahí, durante los meses de vacaciones de verano el entretenimiento continúa. Ya que en el mes de Julio se celebra “La semana de la rosa”, cada año en el parque Sir Thomas and Lady Dixon se realizan múltiples eventos elaborados para toda la familia y también la famosa tradición de “pruebas de la rosa” en la que podrás disfrutar de más de cuarenta mil ejemplares de esta hermosa flor.

En agosto se efectúa el festival Tall Shops Atlantic Challenge, el cual es perfecto para asistir con la familia durante la estación de verano, debido a que no solo esta apto para personas de todas las edades, sino que su enfoque está basado en las numerosas actividades para los más pequeños y cuenta con exhibiciones y competiciones de navegación, así como también práctica de deportes acuáticos.

Finalmente, entre noviembre y diciembre se realiza se lleva a cabo el “Queen’s Festival, en el que acuden figuras ilustres de la música y cuyo ambiente está repleto de humor y artes escénicas procedentes de Irlanda. Esta celebración es considerada una de los eventos culturales más importantes de todo el país y es una de las más visitadas por turistas en otoño.

No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia cultural tan increíble como esta, te aseguramos que tanto tus amigos como tus familiares disfrutaran al máximo.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =