Aprende inglés online la moda de los jóvenes

Aprende inglés online la moda de los jóvenes

Quizás estás cansado de ver por diferentes medios de comunicación publicidades de aprender inglés online, te llama la atención pero no conoces bien el sistema y te atemoriza. ¡No te preocupes!

Los cursos online son de los más buscados, esto porque simplifican tareas, dan optimización de tiempo y espacio, y en algunos casos un aprendizaje individual. Conoce con nosotros las ventajas y desventajas de esta nueva moda.

Horario flexible

Si antes era importante el tiempo, en esta era al parecer vamos siempre contra el reloj, por esto cualquier sistema que nos permita flexibilidad en nuestro tiempo, y una gestión de horario, se convierte en una necesidad.

Esto ha ocurrido con el inglés online, pues sin importar la plataforma que elijas puedes armar las clases a tu preferencia: tanto en días, horas a realizarlo. Esto facilita tu vida, y ayuda a no perderte ninguna clase.

Sin salir de casa

Aunado al punto anterior, otra ventaja que te presenta el estudiar inglés online es el poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Esto debido a la practicidad de estar disponible en los equipos tecnológicos, siempre y cuando tengas internet.

Contenidos variados

Mientras que en un clase presencial en cualquier academia de inglés, estudias solo los contenidos que te presenten, con el inglés online, tienes la posibilidad de variar la información que deseas aprender.

Imagínate poder estudiar inglés conversacional sobre empresas, al mismo tiempo que de turismo, esto abre la gama de información. También puedes participar en foros, webinar, blog lo que te permite tener mejor y mayor práctica.

¿Qué mejor forma de aprender un nuevo idioma, que estudiando con temas que te gustan e interesan?

A tu ritmo

Con los cursos online, puedes dar cada paso a tu propio ritmo, podrás adelantar si sientes que estás preparado o repetir cualquier unidad si no sientes confianza en ella, sin apuros ni presión.

¡Los limites lo colocas tu!, que más fácil que ser el que decide cuando continuar y parar, esta ventaja es en muchos casos la más atractiva y, lo que ha enganchado a tanta gente en esta modalidad de inglés online.

Conversación con expertos

Muchas personas sienten miedo escénico al aprender un nuevo idioma, con el uso de inglés online, se reduce en totalidad este tema, pues solo estás tú, el computador y el especialista.

Equilibrio: trabajo, familia y curso

Nuestro día a día está lleno de desafíos y de diferentes actividades que convergen entre sí, aprender inglés de esta manera, también se suma a la convivencia, pudiendo lograr alcanzar tus metas sin descuidar lo demás.

Más barato

Quizás lees el subtitulo de este apartado y pensarás que es una broma, pero te aseguro que no, pues cursar cualquier idioma a través de la web, representa una inversión mínima en comparación con sus similares presenciales.

Esto debido, principalmente a que solo necesitas un computador, tablet o teléfono inteligente y un buen internet, por lo que no tendrás que pagar pasajes, transporte público ni combustible.

Elige el momento adecuado para iniciar tus clases de inglés online, y disfruta de todas las posibilidades que tiene para ti.

Desventajas

Como todo nada puede ser perfecto, y es por esto como plus te dejamos algunas desventajas que puedes encontrar en las clases de inglés online:

  • No compartir lo suficiente con amigos: Aunque el inglés online te brinda posibilidades de fusionar varias actividades: trabajo y familia, es probable que tus horas libres las utilices para el aprendizaje.
  • Dependencia total de la tecnología: Para nadie es un secreto que necesitas de equipos tecnológicos para esta modalidad, por lo que podrías hacerte fans de la tecnología y olvidarte del contacto personal.
  • Alta probabilidad de abandonar el curso: Pese a que los cursos de inglés online se han popularizado, también llevan consigo una carga de abandono importante, por lo que se debe fijar bien la meta alcanzar.
  • Dependes de una buena conexión a internet: Este punto es relevante, pues siempre debes estar conectado a internet para realizar las clases, de lo contrario será una pérdida de tiempo y dinero.

Como verás te hemos presentado las más importantes ventajas y desventajas, si hacemos un estudio con lupa podrás darte cuenta que son más las ventajas que tiene los cursos online que los puntos negativos, sin embargo todo depende del alumno.

Recuerda que estamos en un mundo competitivo y ser bilingüe te coloca un paso por delante de muchas personas, tanto en lo personal como en lo laboral, así que no esperes más tiempo y comienza a practicarlo.

 

 

Quizás te pueda interesar:

 

Cómo mejorar la comprensión del inglés en 5 pasos

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =