Aprender inglés rápido: La técnica de los Post-it

Aprender inglés rápido: La técnica de los Post-it

 

Los post-it son  unas pequeñas hojas de papel con una zona autoadhesiva, se pueden encontrar en varias dimensiones, formas y colores, sobretodo colores brillantes. Usualmente son vendidas en paquetes de aspecto geométrico y unicolores, pero también existen los combos multiforma y multicolor.

Contrario a la usual creencia de dejar la parte adhesiva en la parte de arriba y empezar a tomar el post-it desde abajo, lo manera correcta de despegar un post-it es hacerlo de izquierda a derecha, manteniendo siempre la parte adhesiva arriba. De esta forma se evita la curvatura y el papel queda totalmente plano, aumenta considerablemente su fijación y puede durar mucho más tiempo adherido a la superficie de tu preferencia.

Estas notas adhesivas son perfectas si quieres estudiar y aprender inglés rápido, ya que sus colores llamativos y el protagonismo que tienen sobre tus apuntes ayudan a retener con mayor facilidad la información en la memoria a largo plazo.

Si tienes una evaluación próxima, puedes usar estas 6 técnicas con post-it y aprende inglés rápido:

  • Marca libros

Son excelentes para marcar páginas y secciones de un libro o guía que estés estudiando. Coloca una nota adhesiva en una parte importante que quieras recordar y escribe una observación breve o algunas palabras claves que indiquen la razón por la que marcaste esa sección.

  • Apuntes

Las notas adhesivas son una estupenda manera de hacer apuntes breves sobre el tema que estás estudiando o trabajando. Aunque en un tu  libreta estos serían más largos y detallados, los post-it son excelentes para escribir contenidos o frases claves que necesites aprender. Escribir palabras de vocabulario clave y pegar las notas adhesivas por toda tu casa puede ser un buen método se estudias en el extranjero y tu meta es aprender inglés rápido.

 

  • Lista de tareas

Cuando tienes una larga lista de temas por estudiar, puedes escribir cada asunto en notas por separado y luego moverlas hacia arriba y abajo de la lista de acuerdo a prioridades y plazos, usando como referencia las fechas de exámenes y presentaciones finales. Esto tiene un efecto motivador y satisfactorio psicológicamente, ya que al retirar un pos-it sentirás el éxito de una tarea cumplida con éxito.

 

  • Etiqueta material de estudio

Utiliza las notas adhesivas para etiquetar tus diferentes carpetas, libretas y recopilaciones de datos, tomando en cuenta las materias que estas cursando y su nivel de dificultad, así será más fácil encontrar lo que necesitas al momento de estudiar. También es válido utilizar los post-it para dividir por secciones los apuntes de mayor o menor importancia, o en función del contenido. 

 

  • Mapa Mental

Aprende inglés rápido activando los conocimientos a través de mapas mentales o una lluvia de ideas. Utiliza notas adhesivas de diferentes colores y escribe concisamente los diferentes temas y sus contenidos que debas estudiar y los ordenas según su clasificación. Por ejemplo: el color rosa es para sustantivos, los azules para adjetivos, los verdes para expresiones y naranjas para palabras que se relacionan con el tema, pero cuya traducción no conozcas.

 

  • Encuentra la pregunta

Para aprovechar al máximo la comprensión de un contenido, prepara en los post-it las respuestas o términos relacionadas con el mismo y después de la lectura escribe preguntas que se puedan relacionar con cada una de las respuestas.

De esta manera, los post-it se vienen utilizando desde hace muchos años y, a pesar de los avances digitales, siguen siendo un elemento importante en la mayoría de las áreas de estudio. Además de que puedes utilizarlas para organizar todo, tu vida, tus estudios, tu oficina y tu hogar. Puedes adaptar el uso de las notas adhesivas para tus necesidades, desde dejar una nota en el refrigerador para tu lista de compras pendientes hasta etiquetar el desorden de cables que están detrás de tu televisor o tu computadora.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =