Autobuses en Dublín: guía para moverte por la capital

Autobuses en Dublín: guía para moverte por la capital

Tomar un autobús en una ciudad desconocida puede ser todo un reto, por eso, en Tuirlanda decidimos hacer este post dedicado a enseñarte cómo aprovechar las líneas de autobuses en Dublín, los precios que se manejan para estudiantes y las rutas que puedes tomar.

Incluso te traemos algunos trucos con los que el pasaje puede salirte más económico, al tiempo que optimizas los pagos del mismo.

Sin embargo, queremos recordarte que la ciudad no es tan grande, por lo que las distancias son relativamente cortas, invitando a una buena caminata siempre y cuando el clima, tiempo y salud lo permitan.

Optimizando la información

Una herramienta muy útil para aprender a utilizar las líneas de autobús en Dublín, es la página web Dublín Bus, que incluye una aplicación para Tablet o Smartphone donde puedes mirar las rutas, distancias y direcciones a recorrer, buscar el número de parada más cercano y calcular el precio de tu recorrido.

Precio de los autobuses en Dublín, para rutas urbanas

En Dublín se manejan los abonos de autobús, como es probable que no los tengas a tu llegada a la ciudad, lleva algo de dinero sencillo para pagar tu boleto, más adelante podrás comprar los abonos.

Toma en cuenta que en autobuses urbanos no te entregarán el cambio en billetes y que, si entregas más monedas de la cuenta, tendrás que ir a buscar tu cambio en la empresa de autobuses de Dublín.

Las tarifas de autobús se pueden pagar por número de paradas, debes depositar el monto exacto (dado que el chofer no puede manejar efectivo, no te dará vuelto) una vez verificado esto por la máquina, se te hará entrega de tu ticket, guárdalo bien si pagaste más de un trayecto.

Los precios por adulto aproximados son:

  • 1 a 3 paradas: 1.80 euros.
  • 4 a 7 paradas: 2.35 euros.
  • 8 a 13 paradas: 2.60 euros.
  • Más de 13 paradas: 3.05 euros.

Horario de trabajo de los autobuses de Dublín

Normalmente los autobuses trabajan de lunes a domingo en horario de 5 am a 12 pm. Cada 5 a 10 minutos llega una unidad a la estación. Pero, debes ser puntual, dado que según el tráfico en las horas complejas los retrasos pueden ser bastante grandes, piénsalo cuando debas ir a trabajar o estudiar.

¿Qué son los abonos de autobús?

Son tickets prepagados que sirven para cancelar con antelación los trayectos que vayas a realizar. Son muy útiles cuando no llevas cambio o sencillo y cuando simplemente estás muy apurado.

Su costo diario es de 6.90 euros, y con él estarías cancelando la totalidad de los trayectos de autobús que tomes en un mismo día, sin limitaciones. También puedes pagar el semanal por 27.50 euros, que te otorga viajes ilimitados por 5 días que no necesariamente sean consecutivos, por lo que puedes usarlos los días lunes, miércoles, viernes, domingo y martes siguiente sin ningún problema.

Conoce el Leap Card

Leap Card es una tarjeta de transporte que sirve para brindar mayor comodidad a los usuarios. Es valida en todos los servicios de autobuses en Dublín, incluyendo Expreso, Airlink y Nitelink. Puedes adquirirla en cualquier punto de venta Payzone o por la página web.

Deberás pagar 5 euros por la tarjeta y recargarla mínimo con 5 euros más para tus viajes. Los montos estudiantiles serian, por 5 días 20 euros y por 30 días 100. Ahorrarías un 20% del costo en efectivo de tu billete sin mayores esfuerzos.

¿Y si quiero viajar a otras ciudades en bus?

¡Pues hay soluciones para todo! Está bus Éireann, el principal transporte público a otras ciudades del país. La línea puede llevarte a Galway, Limerick, Cork, entre otras, por precios muy bajos. Además, si eres estudiante las tarifas son mucho más bajas. Aquí te diremos las más usadas.

  • Dublín a Galway: 12.35 euros.
  • Dublín a Cork: 13.30 euros.
  • Dublín a Limerick: 8.55 euros.

Esperamos haberte ayudado con el tema de los autobuses en Dublín, apreciamos que te sientas cómodo y seguro a tu llegada a la ciudad, así que despreocúpate, y prepárate para vivir las más gratas experiencias.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =