Cara o Sello: las dos caras de estudiar inglés en Irlanda

Cara o Sello: las dos caras de estudiar inglés en Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda debe que ser considerado objetivamente, ya que los beneficios y oportunidades son infinitas, pero también se deben tomar en cuenta los contras de esta decisión. Es por ello que te invitamos a realizar un análisis personal con las ventajas y desventajas de esta alternativa donde puedes aprender inglés al residir en cualquier país anglosajón.

Porque aunque estudiar siempre es enriquecedor para el alma y el intelecto, es necesario tomar en consideración los elementos ajenos a la mera decisión de formar un aprendizaje en el extranjero. Tales como independencia, oportunidades laborales, condiciones climáticas e intercambios culturales.

Para esto te facilitamos la matriz FODA, o DOFA, herramienta conocida que estudia alguna situación específica, analizando sus características internas y externas; aquí evaluarás las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que puede acarrear el migrar de tu país natal por un período de tiempo determinado a una nación de habla inglesa, en este caso analizaremos si es favorable estudiar inglés en Irlanda, pero recuerda que este método puede ser utilizado para la toma de cualquier decisión que vayas a realizar en tu vida personal, laboral o profesional.

 

Fortalezas      

  • Aprenderás a independizarte y manejar tus cuentas por compromiso propio, desenvolviéndote en un ambiente nuevo lleno de conocimientos y aprendizajes esperando por ser adquiridos.

 

  • Residir en un país de habla inglesa, te garantiza un aprendizaje más rápido y eficiente, ya que la fluidez viene con la constante práctica del idioma en cada momento y lugar. Además, el hecho de desenvolver con individuos anglosajones adoptaras las jergas y modismos que escasamente se enseñan en las academias.

 

  • Tendrás un manejo óptimo del idioma universal, y ya que el inglés es el idioma más utilizado a nivel mundial, ampliaras tus maneras de comunicarte en diversos ámbitos, desde profesionales hasta recreativos.

 

Oportunidades

  • Aprenderás a través de una experiencia única, interactuando con diferentes culturas y costumbres que no solo te ilustrarán sobre el idioma, si no también ampliarán tu visión del mundo.

 

  • Conocerás destinos turísticos internacionales, viajando a través de Irlanda y ¿Por qué no? otros países adyacentes que además te ayudaran a extender tu vocabulario.

 

  • Estudiar inglés en Irlanda te permitirá expandir las posibilidades laborales una vez estés de vuelta a tu país natal, al incluir estos estudios en tu síntesis curricular tendrás mayores oportunidades para optar por un puesto de trabajo deseado en las empresas más exigentes y exitosas. Además de poder ejercer como freelance desde tu ciudad para el mundo.

 

Debilidades

  • Migrar por razones de estudio significa separarte por un tiempo de tu zona de confort, constituido por familiares, amigos y lugares que inspiran seguridad y comodidad, por lo que sentirás añoranza y nostalgia por tu hogar.

 

  • Si vienes de un país con un clima principalmente cálido, las estaciones como el invierno y otoño pueden representar un desafío a la hora de adaptarse a las zonas más frías de Irlanda.

 

  • Es posible sentir mucha presión emocional, ya que estudiaras, trabajarás y vivirás en un país totalmente nuevo, con un idioma que al principio apenas manejas y no contarás con el apoyo presencial de tu entorno habitual.

 

Amenazas

  • Al estudiar inglés en Irlanda estarás por tu cuenta, por lo que al momento de cualquier situación fuera de lo habitual, pero factible de igual manera (así como contraer un resfriado), solo cuentas con tu capacidad de cuidarte y velar por ti mismo.

 

  • Te encontrarás con una geografía que no conoces, aumentando así la posibilidad de extraviarte en algún momento dado dentro de la localidad anfitriona donde residirás.

 

  • El contraste de costumbres puede significar un reto para los emigrantes, ya que lo que se considera convencional en tu país de origen puede no serlo en Irlanda, o incluso se puede tomar como una ofensa para la cultura local.

 

Ahora, tomando en cuenta estas consideraciones generales, puedes analizar los factores personales o profesionales que pueden afectarte si decides estudiar inglés en Irlanda, ubicando en una balanza los beneficios y consecuencias a corto, mediano y largo plazo que acarrea esta determinación.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =