¡Cheers! Conoce las 3 bebidas típicas de Irlanda

¡Cheers! Conoce las 3 bebidas típicas de Irlanda

Irlanda no solo posee hermosos paisajes y la posibilidad de aprender un idioma universal, también te ofrece exquisita gastronomía y unas deliciosas bebidas que debes probar al menos una vez en la vida.

Conoce las bebidas típicas de Irlanda, y disfruta junto a tus amigos de una tarde o noche diferente rodeado de música y los más deliciosos sabores.

Las 3 bebidas más conocidas y recomendadas de Irlanda

Cada una es diferente a la otra y con un sabor especial, pruébalas todas y sabrás por qué en Tuirlanda te recomendamos vivir esta y mil experiencias más.

  • El delicioso Irish Coffee

El café irlandés es internacionalmente conocido debido a su sabor “picante” y su facilidad para hacer que las personas que lo consumen se acerquen poco a poco. Lo mejor de esto es que viene acompañado por un rico toque dulce.

Los principales ingredientes de esta bebida son por supuesto, el más fino café, un chorrito de whiskey irlandés, crema batida y azúcar morena. Lo mejor es que puedes beberlo no solo en las cafeterías irlandesas, sino que puedes comprar el material y hacerlo cuando desees dado que no hace falta ser un barista profesional para tener la habilidad de hacer esta preparación.

Hay diferentes versiones de este café, conócelas:

  • Café irlandés clásico: Su versión más conocida, es la que te hemos explicado con antelación.
  • Irlandés Buena Vista: Se hace con dos terrones de azúcar y crema batida
  • Café irlandés con crema: En este caso la mitad se mezcla con whiskey irlandés y la otra con Bailey´s.
  • Café Irlandés Bailey's: Se sustituye el whiskey por Bailey´s, es una versión más dulce y espesa que la tradicional.

 

  • La magia del Irish Whiskey Sour

Este famoso coctel sour, se prepara con Bourbon whisky, se le agrega azúcar, clara de huevo y jugo de limón, luego se agita vigorosamente y se sirve sobre el hielo directamente.

La diferencia principal del Bourbon whiskey irlandés con otros en el mundo es que éste se procesa y destila tres veces, y se fabrica a partir de cereales como la cebada mateada y sin matear, lo que le da un toque claramente consistente y bastante fuerte.

Es perfecto para tomar en las noches donde se desea una bebida que te ayude a compartir y desinhibirte un poco, compártela con tus amigos en las mejores discotecas y bares irlandeses y descubre todo su sabor. Una de las bebidas típicas de Irlanda por excelencia.

  • Irish Punch

Conocido a nivel mundial por su sabor dulce y fuerte a la vez, es entre las bebidas típicas de Irlanda sin duda una de las más buscadas por los turistas, y, por ende, una de las más fáciles de conseguir en las ciudades.

Para prepararlo, se usan variados ingredientes entre los que figura el whiskey irlandés, el sirope de canela, zumo de naranja y limón, amargo de naranja, pera, nuez moscada, cardamomo, duchess, canela en rama y muchos cubitos de hielo.

No está demás decir que es una bebida bastante fuerte por lo que es mejor que la tomes con precaución si no estás acostumbrado al alcohol.

Todos estos ingredientes serán mezclados en un bol para ponche, para luego servirlo en un vaso rocks y exprimirle un poco de zumo de limón. Hacerlo es realmente simple y puedes encontrar múltiples recetas en la web.

No obstante, lo mejor siempre será disfrutarlo en su lugar de origen, Irlanda. La tercera bebida irlandesa de mayor renombre internacional, y la puedes consumir con tus familiares y amigos según desees.

Recuerda que las más gratas experiencias irlandesas se encuentran al alcance de tu mano, solo debes visitarnos en nuestra sección de cursos y enterarte de todo lo que tenemos para ti. Ven a conocer estas y otras deliciosas bebidas típicas de Irlanda ¡No te vas a arrepentir!



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =