Cómo beneficiará el inglés a tu futuro profesional

Cómo beneficiará el inglés a tu futuro profesional

El dominar varios idiomas no es un lujo, es más bien una necesidad en las sociedades actuales. Por esta razón, desde que estamos en la escuela nos hacen ver variados idiomas dependiendo de nuestro pensum de estudios.

Lo cierto es que, en este mundo tan globalizado, el conocer varios idiomas es necesario para estudiar, viajar y trabajar. Por ello, aprender inglés en tu futuro profesional es definitivamente algo que debes procurar.

Lo mejor es aprender inglés desde pequeños, así podrás dominarlos con mejor precisión ya que los niños están ávidos de conocimiento y logran fijar mucho mejor las enseñanzas. Sin embargo, el no haber podido estudiar inglés en la más temprana edad no es una excusa para detenerte ahora que estás mayor. Aprender un nuevo idioma no tiene nada que ver con la edad, sino con la motivación que seas capaz de reunir.

¿Por qué aprender inglés para tu futuro profesional?

Un informe de la gran compañía Randstad Professionals, comprueba que el conocimiento de variados idiomas se ha vuelto un requisito excluyente en gran cantidad de empresas a nivel internacional.

De modo que el aprender inglés en el mundo actual resulta imperativo en todas las áreas de conocimiento. Según Randstad el 80% de los puestos de trabajo que se ofrecen a medianos cargos y directivos, exigen el dominio del inglés como un requisito indispensable.

Estadísticamente, saber inglés aumenta en un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo en prácticamente todas las áreas laborales. Actualmente, todos los investigadores o profesionales que deseen estar al día en sus respectivas especializaciones, necesitan saber inglés de manera irremediable, la razón es que el 75% de la bibliografía científica se encuentra en inglés, mientras que los avances que da el conocimiento son publicados primero en este idioma, antes de esparcirse a lo largo del mundo siendo traducido.

A todo esto, se suma que el 80% de la información almacenada electrónicamente se encuentra en este idioma universal, convirtiéndolo en el predilecto de las telecomunicaciones. Si no nos crees, puedes visitar la mayoría de los sitios web con esta temática y los encontrarás en idioma anglosajón. Por si fuera poco, se ha vuelto una oportunidad aprender esta lengua en esta área, dado que cada día se incrementa en un 5% la cantidad de usuarios no hablantes del inglés en la red.

Los idiomas que más buscan los empleadores

No solo debes agregar el inglés en tu futuro profesional, los empleadores valoran también el alemán, francés y cada vez más el chino, dado que se está generando un amplio mercado de trabajo en ese lejano país.

Por ello, lo mejor es tomar conciencia y empezar a tramitar desde ya tu curso de inglés en Irlanda para que no te tome de sorpresa la competencia laboral.

 

Los beneficios del inglés en tu futuro profesional

Como ves, son muchos y muy variados los beneficios que se agregan si incluyes el inglés en tu futuro profesional, por ello, los resumiremos un poco:

  • Es un idioma capaz de abrirte puertas en todo el mundo.
  • Es ampliamente utilizado en Europa, Oceanía y América, y aunque en menor cantidad, también se ha extendido mucho por África y Asia.
  • Es el primer idioma a nivel profesional.
  • Cada día crece más la cantidad de instituciones y organizaciones que exigen su dominio para contratar empleados.
  • Amplía tus conocimientos y mejora tu currículum.
  • Podrás comunicarte en cualquier lugar del mundo.

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =