¿Cómo es el tiempo en Irlanda?

¿Cómo es el tiempo en Irlanda?

 

Una de las cosas que más preocupa a los latinos del mundo es viajar y no soportar el clima de otros continentes dado que normalmente América Latina posee un tiempo muy caliente y tropical durante todo el año.

De modo que vamos a explicarte como es el tiempo en Irlanda para que sepas cuándo es el mejor momento para realizar tu viaje, el tipo de ropa que traerás y mucho más.

Clima de Irlanda

Una de las mejores cosas de venir a este país es que el tiempo de Irlanda no sufre de las temperaturas extremas que sí atacan a otros países en sus cercanías. Todo esto se debe a la presencia de la corriente del Golfo, una gran masa de agua que viene directo desde el golfo de México, bañando toda la costa occidental europea.

La misma, absorbe el calor del verano y es capaz de moderar la temperatura en invierno. Por esta razón las temperaturas entre los meses de julio a enero varían en un promedio de 10°C como mucho, si la corriente no le diera su bendición, el tiempo en Irlanda sería de -20 ºC.

Por esta razón, puedes venir al país usando ropa ligera como jeans, blusas y franelas, no obstante, toma la precaución de traer chaquetas mientras te acostumbras si viajas entre julio y enero.

El tiempo de Irlanda, la bella Isla Esmeralda

Recibir este nombre no es ninguna casualidad, este sobrenombre se debe al hermoso color verde de las tierras del país. La razón principal para que este sea el color que predomina en el lugar es la abundancia de lluvia que recibe durante todo el año.

El numero promedio de sus días húmedos es de 150 anuales, en el este, y 225 días en el oeste. Siendo las más húmedas diciembre y enero y las más secas abril a junio.

¿Cómo es el invierno en Irlanda?

Un invierno normal en Irlanda consta de nubes, lluvias constantes y niebla. Hay algunos destellos ocasionales de luz del sol. No es común ver nieve a menos que vayas a las montañas. La temperatura es de unos 5°C en el mes de enero, siendo probable que baje a punto de congelamiento durante la noche, no obstante, no debes preocuparte dado que este fenómeno solo se ve algunas semanas.

Si vienes a Irlanda en enero, procura traer tu abrigo más peludito para que logres taparte muy bien.

Hablemos del verano

El verano irlandés es bastante cálido. Consta de días soleados con una que otra nube haciendo presencia en el cielo. En el mes de junio pueden observarse algunas lluvias bastante ligeras, habiendo mayor humedad entre julio y agosto. La temperatura promedio del país durante el verano es de 15°C, habiendo llegado en algunas ocasiones a los 30°C.

Un aspecto que debes tomar en cuenta es que hay una diferencia muy considerable entre la temperatura de la costa y la de la capital. La capital no recibe los beneficios del Golfo, por lo que suelen ser más frías en invierno, teniendo hasta 40 días de temperaturas bajo cero (En la costa nunca serán más de 10 días).

Estas diferencias se dan en distancias cortas, haciendo que pueblos a 55 kilómetros de la capital tengan unos 5°C de diferencia con ésta.

¿Ya tienes listas tus maletas para venir a Irlanda? Como ves, el tiempo en Irlanda no es tan difícil de soportar como en otras zonas de Europa. Sus inviernos, jamás podrán compararse con los de Rusia, por ejemplo. De modo que, si vienes de zonas costeras o mucho más calientes que esta bella isla, no te será tan complejo acostumbrarte.

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =