Cómo gestionar la visa de trabajo en Irlanda

Cómo gestionar la visa de trabajo en Irlanda

 

Irlanda es una nación atractiva para conseguir trabajo, más aún si cuentas con un fluido inglés. y deseas estar en un país que te brinda belleza y la posibilidad de consolidar tus planes.

Antes que todo debes estar consciente que no es lo mismo una visa estudiantil que una de trabajo, su diferencia es en relación a la actividad que realizas. Solo con la de trabajo puedes desarrollarte en una empresa.

Es frecuente que la visa de trabajo sea gestionado por aquellos que quieren una estancia larga en la isla Esmeralda. Con esta puedes laboral a tiempo completo y sin restricciones.

Recuerda que toda esta información de requisitos y pasos es básicamente para los ciudadanos de países que no pertenezcan a Europa y ni a EEE, por lo que si cuentan con pasaporte europeo, no aplica.

Otra ventaja de contar con una visa de trabajo, es en base al sueldo, pues con ella podrás ganar más del salario mínimo establecido en Irlanda.

Ahora bien si vienes a la isla, y quieres desempeñar cargos como:

  • Corredor de carreras de caballos.
  • Niñera, o cualquier empleo domestico.
  • Artesano, carpintero, electricista, u otro trabajo manual.
  • Personal de turismo, choferes.

En estos empleos el gobierno se inhibe de pedir una visa de trabajo, considerando que no imprescindible, debido al pago que estos representan.

Bien, si no tienes planes de trabajar en algún puesto de la lista anterior, continua leyendo para que sepas cómo conseguir este documento de identificación.

Condiciones para obtenerla la visa de trabajo

Para no quitar oportunidades a los irlandeses, el gobierno de esta nación joven de Europa ha establecido normas y condiciones para aplicar a la visa de trabajo. Detállalas a continuación:

  • Debes tener un sueldo mínimo de 30000 euros anuales.
  • Experiencia laboral en el cargo que solicites
  • Inglés fluido

Ahora bien, si cumples con los requisitos completos, el siguiente paso es visitar el Ministerio de Justicia, y que esté de acuerdo con la solicitud. En el Ministerio serán quienes decidan si otorgan o no la visa de trabajo en Irlanda.

 Cómo conseguir la visa

Para obtener la visa tienes varias formas:

  1. Podrás quedarte 5 años para obtener la residencia, con esto obtienes todos los beneficios del país.
  2. También podrías pedirla con un permiso de trabajo en una empresa de Irlanda. En este caso no aplica para terceros, y de encontrar otro empleo comienzas el proceso nuevamente.

En el segundo caso debes recordar que este país es muy estricto en cuanto a las visas de trabajo, por lo que tienes hasta un máximo de 4 permisos de trabajo cada año.

Como consejo, verifica bien los sueldos mínimos al momento de aplicar para un empleo, esto te dará opción a revisar si necesitas o no una visa de trabajo. Recuerda también que debes manejar un inglés fluido.

Para este 2018, el salario mínimo en Irlanda se ubica en 1.614 euros al mes, lo que representa unos 19,368 euros al año. Podrías vivir cómodo con este sueldo.

¿Puedo estudiar y trabajar?

 Una pregunta frecuente en tema de visado, es sobre los estudios y el trabajo, te comento que efectivamente muchos estudian y trabajan. Sin embargo, con un curso de tres meses o menos no podrás tener este beneficio.

El contar con visa de estudio no te da derecho inmediato al trabajo, una situación que no muchos contemplan y luego estando en el país sienten frustración.

Para hacerlo debes estar inscrito en un curso de por lo menos 25 semanas que cuente con el reconocimiento del Departamento de Educación y Ciencia, y cumplas con los requisitos de visa estudiantil y verificación en migración.

Bono: Derechos laborales en Irlanda

Una vez que cumplas con todos los requisitos y además tengas empleo, cuentas con los mismos derechos laborales de un ciudadano irlandés. Lo que se resume en: un contrato laboral justo, a la par o por encima del salario mínimo y con todos lo de la ley.

Como verás la joven Irlanda te da la posibilidad de trabajar, siempre y cuando cumplas con los requisitos que ya te detallamos. Es importante que no dejes pasar una posibilidad, y que te apresures a reunir los documentos.

La isla Esmeralda podría ser tu destino laboral deseado, recuerda que al contar con la visa laboral tienes los mismos derechos de un ciudadano irlandés. Y si eres europeo puedes trabajar sin permiso.

Si cuentas con un inglés fluido y estas buscando un país extranjero donde desarrollarte laboralmente, piensa en la República de Irlanda. ¡No te arrepentirás!

Quizá te interese: ¿POR QUÉ NECESITAS DE UN SEGURO MÉDICO PARA ESTAR EN IRLANDA?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =