Cómo mejorar la compresión del inglés en 5 pasos

Cómo mejorar la compresión del inglés en 5 pasos

Si eres una de esas personas que tiene complicaciones para aprender un nuevo idioma, te contamos que todo se trata de la verdadera compresión del mismo. No solo es memorizar palabras o pronunciar correctamente, es necesario entender el contexto detrás de cada frase, realizar una que otra lectura en inglés y valorar el significado de la historia. No se trata de aprobar las evoluciones, el objetivo es realmente comprender todo lo que abarca el inglés.

Sin embrago, es entendible que la compresión de un nuevo lenguaje es una de las habilidades más difíciles de desarrollar una vez que estás en el proceso, pero difícil no significa imposible y así como ya muchos lo han logrado, tú no serás la excepción, siguiendo estos 5 pasos que te ayudarán a mejorar tu comprensión en inglés:

  1. Escucha y practica:

Para tener un progreso significativo es indispensable practicar todo lo que aprendes, de nada sirve si pasas horas frente al TV mirando películas, realizar alguna lectura en inglés o escuchando audios de manera pasiva, si no eres activo en tu propio aprendizaje, debes hablar con personas nativas del idioma inglés. Y ya que te encuentras en un país anglosajón, puedes salir a las calles, perder la vergüenza, y tratar de entablar una conversación con algún ciudadano agradable, o también puedes practicar con tus profesores de inglés especializados en la enseñanza del idioma, por lo que el resultado será increíble.

 

  1. Nivel de estrés cero:

¿Qué cosas te encantan? No solo te gustan, más bien te fascinan ¿Pueden ser los deportes, la culinaria o astronomía? Busca en inglés programas, audios y entornos de estos temas que te apasionan profundamente y notarás como tu comprensión del idioma se hace amena, divertida e interesante debido a que pondrás especial interés en estos temas. La relación conceptual del idioma en temas que de alguna manera ya dominas se hace simple. Aprendemos más fácil lo que nos gusta e interesa.

  1. Amplía tu vocabulario:

Así como en tu lenguaje materno, debes conocer el significado de las palabras y no solo su traducción, debido a que en el inglés una palabra puede tener varios significados. Por esto es muy importante enriquecer tu vocabulario a diario, de esta manera tendrás las herramientas necesarias para ser recursivo y utilizar palabras diferentes para poder expresar tus ideas con claridad y por otro lado al escuchar solo debes preocuparte por afinar tu comprensión auditiva (los sonidos de las palabras que ya conoces), de nada sirve si comprendes y ya sabes cómo suenan si no tienes idea de su significado.

  1. Asume riesgos:

Inclúyete como parte activa en situaciones donde tengas que tomar partido o actuar con la información que recibas en inglés. El cerebro se ve obligado a responder de manera natural, no importa si fallas, ya que de los errores también se aprende. Se trata de un simple sentido de supervivencia adherido a nuestra manera de ser.

 

  1. Tiempo y dedicación:

Esta es la fórmula secreta para progresar en todos los sentidos, hasta en tu comprensión del idioma inglés para conseguir su dominio total. Cada minuto que empleas en aprender y/o perfeccionar tus habilidades del idioma es tiempo que empleas en tu futuro, es tiempo que te acerca más a la meta, es de la manera que debes verlo cada minuto dedicado se traduce en progreso, pequeñas y grandes satisfacciones. Recuerda, todas las cosas que valen la pena, merecen esfuerzo y al final, el único ganador eres tú.

Una lectura en inglés de un tema que te apasiones, ver una película que ya te sepas de memoria sin subtítulos o cantar las canciones que te encanten a todo pulmón son un apoyo indispensable para dominar el idioma, pero recuerda que todo depende de tu esfuerzo.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =