CÓMO SER APROPIADO EN UNA ENTREVISTA LABORAL VIRTUAL

CÓMO SER APROPIADO EN UNA ENTREVISTA LABORAL VIRTUAL

Las entrevistas laborales por medio de cualquier plataforma virtual son cada vez más comunes. Ya sea que quieras buscar un empleo en el extranjero, que trabajes por tu cuenta y tus clientes prefieran o sólo puedan reunirse de esa forma, o incluso que aunque tengan la posibilidad de realizarte una entrevista presencial, tus empleadores prefieran hacerla virtualmente.

Lo cierto es que para cualquiera que sea el caso, debes dar la mejor impresión y estar correctamente preparado, sobre todo en la época del internet y los avances tecnológicos en el área de las comunicaciones que vivimos en la actualidad.

Los beneficios de una entrevista laboral virtual son muchos, pues no tienes la necesidad dejar la comodidad de tu casa y podrás tener contacto con los encargados del recurso humano de empresas internacionales importantísimas, por eso debes siempre ser y estar apropiado para la cita por internet.

Los consejos que aquí te daremos tienen como base los fundamentos de una entrevista tradicional, pero la verdad es que una entrevista laboral virtual dice mucho más de ti de lo que podría hacerlo una presencial. Descubre junto a nosotros los motivos:

  • Vístete para una entrevista laboral presencial

Sí. El hecho de que estés en tu casa no te da permiso de estar en pijamas, recuerda que estarás conversando con tus posibles futuros jefes, así que vístete tal y como lo harías para un encuentro en la empresa a la que quieres pertenecer.

El código de vestimenta casual business (que podríamos traducir como casual empresarial) te servirá de inspiración para que encuentres el mejor atuendo para la entrevista.

Por supuesto que un detalle fundamental es que adaptes tu atuendo al puesto en el que quieres desempeñarte: si es un cargo creativo, trata de darle un toque original; si es más bien muy formal, usa un traje sastre; pero nunca pierdas de vista que una entrevista laboral es una ocasión formal y por ello debes presentarte apropiadamente.

Áseate, arréglate, peina tu cabello y escoge la ropa que refleje que eres la mejor opción para ese emplo. Y nada de sólo vestirte de la cintura para arriba y tener abajo un pantalón pijama. No hagas trampas.

  • Espacio adecuado

Este es un punto en el que no tendrías por qué preocuparte en caso de que asistieras a una entrevista laboral tradicional, pero en una virtual sí debes hacerlo.

¿Recuerdas ese famoso video que se viralizó por el mundo en el que unos niños interrumpen la entrevista que su padre estaba dando para la BBC? Si fuiste de las pocas personas que nunca lo vió, aquí https://www.youtube.com/watch?v=_u4imbM3xCE te dejamos el link. Podrá parecernos muy gracioso, pero definitivamente es una guía para la que no debes dejar que pase.

Y es que debes ocuparte de escoger un lugar sumamente ordenado y limpio, con buena iluminación y en el que estés cómodo. Además procura avisar a las personas con las que convives, si es que vives con alguien más, para que no te interrumpan y guarden silencio. Da la imagen más profesional que puedas.

  • Practica

Si la entrevista es en un idioma que no es tu lengua materna, deberás practicar todo lo que puedas.

Procura escribir las preguntas y respuestas que creas que pueden hacerte durante la entrevista laboral y ensayalas tantas veces como te sea posible. Si puedes contar con ayuda en este sentido, mejor aún.

Busca en internet ejemplos de alguna entrevista laboral virtual e identifica los aciertos y errores que crees que se cometieron para que tú puedas aplicarlo a tu caso.

  • Se tu propio director técnico

Otro aspecto del que no tendrías que preocuparte durante una entrevista laboral tradicional es este. Y es que en tu entrevista laboral virtual tendrás que ser tu propio director técnico.

Esto es que deberás asegurarte de que tus dispositivos electrónicos funcionen a la perfección. Revisa el micrófono y familiarízate con él. Trata de ofrecer un audio que sea nítido y también que puedas escuchar a la perfección, pues no será muy profesional si te preguntan cuántos años tienes y tú entiendas que por qué no te detienes.

Además deberás asegurarte de tener una conexión a internet que resulte óptima, pues podrías perder una gran oportunidad por una mala conexión.

  • Ten a la mano todo lo necesario, sobre todo tu sonrisa

Prepara tus apuntes con tu información más relevante, como experiencia laboral y tus datos personales, podría parecer absurdo que algo así pueda olvidarse, pero no sabes cuándo te pueden traicionar los nervios.

Pero sobre todo no olvides demostrar que eres una persona amigable y que estás feliz de tener la oportunidad de acceder a una entrevista, así que relájate y sonríe para que puedas sorprenderlos con tus excelentes habilidades.

Estos tips definitivamente te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños, no importa si es tu primera vez dando una entrevista laboral virtual, con estos consejos estarás completamente listo para dar lo mejor de ti.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =