¿Cómo superar tu primera entrevista de trabajo en inglés?

¿Cómo superar tu primera entrevista de trabajo en inglés?

Con solo saber que se avecina una entrevista de trabajo ya los nervios empiezan a hacer estragos, ni hablar si la misma es en inglés.

Si bien es posible que manejes el idioma, las emociones pueden traicionarte en el peor momento, y tu lengua materna siempre va a prevalecer en tu subconsciente.

Pero no te preocupes, debes tranquilizar tu mente y asegurar que esta entrevista de trabajo sea exitosa al ir preparado para ella.

En primer lugar, lo que NO debe hacer:

  • Arriving Late: llegar tarde.

 

  • Dressing Inappropriately: vestir inapropiadamente.

 

  • Telling the person who interviews you that you really need the job or money: decir a la persona que está llevando a cabo la entrevista que realmente necesitas el trabajo o el dinero.

 

  • Badmouthing Past Employers: hablar mal de antiguos empleadores: Mostrar una actitud negativa y/o desacreditar jefes anteriores.

 

  • Forgetting your manners: olvidar tus modales, ser descortés, interrumpir, distraerte, fumar, etc.

 

  • Asking about salary and benefits right away: preguntar sobre el salario y beneficios de inmediato.

Ahora lo que necesariamente debes hacer:

  • Research: investiga, obtén toda la información necesaria con anticipación acerca de la compañía u organización (a qué se dedican, su historia, el sector industrial al que pertenece y lo que probablemente vaya a realizar en el cargo al que te estás postulando)

 

  • Make Good First Impressions: crear una buena primera impresión. Sin exagerar, muestra entusiasmo, buena energía y sé cortés con cada una de las personas con las que tengas contacto desde el momento de llegar a tu entrevista. Siempre manteniendo tu escencia.

 

  • Be aware of your body language: ser consciente de tu lenguaje corporal Aunque no lo creas el lenguaje corporal y postura hablan mucho acerca de tu seguridad y personalidad, ¡no los descuides! Siempre demostrando confianza y seguridad.

Ten en cuenta las siguientes preguntas que seguramente tendrás que responder en la entrevista:

  1. Tell me about yourself: habla de ti mismo. Empieza hablando a nivel personal sobre algunos de los temas o cosas que te interesan (pasatiempos, deportes, etc.), complementa la respuesta mencionando tus destrezas profesionales, lo que significan para ti y la relación que ellas tienen con el posible nuevo trabajo, lo que puedes aportar con ellas a la compañía.

 

  1. What is your greatest strength?:¿Cuál es su mayor fortaleza? Resalta aquellas habilidades o destrezas que te hacen único. Transmite con seguridad que eres el mejor candidato para el trabajo.

 

  1. Do you work well with other people?: ¿Trabajas bien en equipo? Muestra en tu respuesta que eres una persona sociable y solidaria, enfocada al resultado, una persona que reconoce la importancia del trabajo en equipo y que es fácil para ti trabajar de esta manera.

 

  1. Questions about your resume: preguntas sobre su currículum. Aquí, ten clara la información de tus antiguos empleadores y las funciones que desempeñabas en cada una de los puestos que enlistaste en el currículum, además logros, y beneficios que la empresa obtuvo gracias a tu trabajo. Los pequeños detalles, como los procesos que seguiste para alcanzar una meta, son importantes al momento de exponer tus logros.

 

  1. Why do you want this job?: ¿Por qué quiere este trabajo? Demuestra que conoces, a manera general, los aspectos sobre la empresa y que tus destrezas, fortalezas, experiencia y habilidades profesionales se ajustan a su cultura y misión, más específicamente a la posición a la que estás aplicando.

 

  1. Where do you see yourself 5 years from now?: ¿En dónde se ve en 5 años a partir de ahora? En esta pregunta el entrevistador quiere ver el nivel de compromiso y permanencia que tendrás en el trabajo.

 

  1. When could you start work?: ¿Cuándo podría empezar a trabajar? Lo ideal sería inmediatamente, pero si tienes un trabajo actual, el nuevo empleador sabrá respetar tu compromiso durante el tiempo de transición entre los dos trabajos.

 

  1. Are you willing to travel?: ¿Está dispuesto a viajar? Es totalmente válido solicitar a tu entrevistador ampliar la información acerca de esta pregunta, sé honesto en tu respuesta.

 

  1. What can you contribute to this company?: ¿Qué puedes aportar a esta compañía? Puedes traer a colación ejemplos de metas cumplidas y superadas en trabajos anteriores y como puedes hacer lo mismo o mejor en la nueva empresa.

 

  1. What are your salary expectations?: ¿Cuáles son sus expectativas salariales? Ten en la mente una cifra clara y razonable de acuerdo a tu experiencia y calificaciones profesionales, también es preciso conocer la situación actual del mercado en el que te desenvuelves.

 

Recuerda que debes resaltar tus competencias y habilidades profesionales. Si la posición a la que estás aplicando requiere que domines o tengas conocimiento del idioma inglés, lo más posible es que parte de la entrevista o toda se realice en este idioma.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =