Cómo comunicarte en inglés en el aeropuerto

Cómo comunicarte en inglés en el aeropuerto

Es normal que te sientas perdido en un ambiente desconocido y más si se trata de un aeropuerto, donde necesariamente debes saber comunicarte para tomar tu vuelo.

Si bien es probable que te consigas a alguien que entienda el español, es mejor que vayas preparado para hablar inglés y contestar algunas preguntas frecuentes:

  • Do you have an e-ticket or a paper ticket?

Al momento en que llegues al aeropuerto vas a necesitar hacer el check-in para que la aerolínea confirme que vas a abordar el vuelo. Si tienes un boleto electrónico (e-ticket), necesitas enseñar la versión impresa de tu reservación y tu pasaporte. Ten en cuenta que algunas aerolíneas permiten hacer este proceso por internet y solo tienes que recoger tu pase de abordar en el aeropuerto. El boleto en papel (paper ticket) es el documento físico que debes mostrar para hacer el check-in.

  • Are you checking any baggage or carrying on?

Tu equipaje (baggage) son las pertenencias que traes contigo, como maletas, mochilas o cajas que necesariamente debes entregar en la aerolínea para que se carguen en el avión. Si tienes cosas grandes o mucho equipaje, necesitas documentarlo. A las maletas o mochilas más compactas que llevas contigo se les conoce como carry on.

  • Would you like a window or aisle seat?

Cuando estés por chequearte ya debes tener decidido en parte del avión te gustaría pasar tu viaje. Si te gusta ver por la ventana, entonces escoge un asiento con ventana (window seat). Pero, por otra parte, si prefieres tener la libertad de pararte y estirarte cuando quieras, sin molestar a tus compañeros de viaje, di que prefieres un asiento de pasillo (aisle seat). Y también, si tienes alguna preferencia entre la parte de atrás del avión o la parte de delante, hazlo saber al personal antes de hacer el check-in para ver si pueden conseguirte el mejor lugar.

  • May I see your boarding pass?

Tu pase de abordar (boarding pass) es el documento que te dan al realizar el check-in. Ahí se especifica tu número de asiento y la información de cuál es tu puerta de salida. Lo necesitas para pasar por seguridad y abordar al avión.

  • Which gate should I board from?

Antes de que sea la hora de que debas abordar, tienes que saber en cuál sección del aeropuerto tienes que estar para subirte al avión. La puerta de embarque es el área donde te subes al avión y pasas por el último control de seguridad para iniciar tu viaje.

  • Is my flight delayed or on-time?

Con esta frase estás preguntando si tu vuelo va a salir tarde o está a tiempo. Si hay un retraso saldrá en la pantalla la palabra delayed. Si cancelan tu vuelo, puede ser que tengas derecho a una compensación. La aerolínea puede llegar a pagar el costo de encontrarte un nuevo vuelo o darte dinero por cualquier inconveniente causado. Por otra parte, si no hay problemas previstos, estarás on-time.

  • Do you have anything to declare?

Al llegar a tu destino, antes de salir del aeropuerto, pasarás por aduana y deberás declarar si llevas algo por lo que deberías pagar impuestos y probablemente debas hablar inglés. Si algún oficial de aduanas te pregunta si tienes algo para declarar responde con un “Yes” si llevas algo que pueda estar restringido o por lo que necesites pagar impuestos. Si no tienes nada, di “No” y sigue con tu viaje.

  • May I see your passport and travel documents?

Cuando pasas por migraciones, el oficial va a pedirte que le enseñes tu pasaporte y tus documentos de viaje. Esto puede incluir una visa, que necesitas obtener desde antes para entrar a algunos países y cualquier documento migratorio que necesites llenar para entrar.

En caso de que estés viajando para estudiar con TuIrlanda, antes del viaje te asesoraremos sobre todo lo que necesitas y al momento de llegar tienes la opción de solicitar un traslado seguro del aeropuerto a tu destino.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =