Conoce la bella geografía de Irlanda

Conoce la bella geografía de Irlanda

En primer lugar debes saber que La República de Irlanda es un Estado de la Europa Occidental, que ocupa las cinco sextas partes de la isla de Irlanda (el resto es conformado por Irlanda del Norte) en el Atlántico Norte, al oeste de la isla de Gran Bretaña. Limita con el Reino Unido al norte, el mar de Irlanda al este y el Atlántico Norte al oeste

La capital de Irlanda es Dublín, los idiomas oficiales son el gaélico (irlandés) y el inglés, la moneda es el euro desde el 1 de enero de 1999. Esta tradicionalmente dividida en cuatro regiones o provincias: Leinster, Ulster (que incluye la Irlanda del Norte), Connacht y Munster.

A su vez, La República de Irlanda se divide en veintiséis condados. Además, las ciudades de Dublín, Cork, Galway, Limerick y Waterford se administran separadamente, y los municipios de Clonmel, Drogheda, Kilkenny, Sligo y Wexford que tienen una autonomía dentro de sus condados.

Pero, más allá de esto, la geografía de Irlanda es famosa por la belleza de sus espacios, el paisaje central de Irlanda se divide entre la llanura y las pequeñas cordilleras montañosas de la costa que ​la ​rodea y crea sus acantilados que caen abruptamente sobre el mar.

Las principales cadenas montañosas son los macizos de Macgillycuddy's Reeks, las montañas de Comeragh y los montes Blackstairsal sur, las montañas de Wicklow al este, las Bluestacks y las Derryveagh al norte, sin olvidar las Doce Bens, en el famoso Parque Nacional de Connemara , al oeste de la isla. En 2.000 hectáreas, este famoso parque ofrece majestuosos paisajes salvajes entre numerosos lagos, páramos y pantanos.

Además, al ser una isla, es un país abierto al mar por todos sus puntos cardinales. Las grandes ciudades como Dublín, Cork, Limerick y Belfast, en Irlanda del Norte, están todas construidas a orillas del agua, al fondo de una bahía o un golfo. El resto del país se dibuja de acantilado en acantilado. Es el lugar perfecto para estudiar las formaciones geológicas de la isla.

El resto de la costa, que se extiende sobre más de 3.000 kilómetros, se alterna entre bahías y golfos, y se encuentra comprendida de penínsulas y de pequeñas islas, todas irlandesas.

La isla más grande es Achil, situada al noroeste. Las islas Aran, a la salida de la bahía de Galway en el oeste de Irlanda, constituyen uno de los archipiélagos más turísticos, pero las islas de Valentia, al suroeste, la de Omey en Connemara, solo accesible con marea baja, y las islas Basket, al suroeste, ofrecen paisajes igual de inolvidables.

Por otra parte, mientras que las islas Basket están deshabitadas, las islas Aran son el hogar de una población con la fascinante particularidad cultural de mantener el gaélico irlandés como su lengua materna y primer idioma.

De igual forma la geografía de Irlanda del Norte es un destino impresionante y no puedes dejar de visitar la costa de la zona para ver el famoso lugar llamado la Calzada de los Gigantes, en el condado de Antrim y a 3 kilómetros de Bushmills, en la costa norte de la isla.

Por esto y más, la geografía de Irlanda es famosa en el mundo.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =