Conoce las atracciones de la ciudad de Dublín, parte I

Conoce las atracciones de la ciudad de Dublín, parte I

La ciudad de Dublín es la famosa capital de la República de Irlanda y también la más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este sobre el mar de Irlanda, en la desembocadura del río Liffey.

Aprovechando que en Irlanda, estudiando inglés, ¿Por qué no hacer un poco de turismo? La capital de país ofrece muchas atracciones por si no quieres adentrarte al interior de la isla. Sin embargo, una vez te enamores de lo que ofrece solo la ciudad de Dublín, querrás aventurarte a conocer toda Irlanda.

Empecemos nuestro recorrido:

GUINNESS STOREHOUSE

La cerveza Guinness es famosa en toda el mundo, volviéndose un ícono entre los fanáticos de la bebida. Nació en St James's Gate, en pleno corazón del casco antiguo de Dublín, en 1759, cuando un emprendedor maestro cervecero de nombre Arthur Guinness firmó un arrendamiento de 9.000 años sobre una cervecería, por un alquiler anual de 45£. Un par de siglos después, nació el ahora conocido Storehouse. Construido en el estilo arquitectónico de la Escuela de Chicago en 1904, y se usó inicialmente como casa de fermentación. Hoy en día es la primera atracción turística de Irlanda, una reluciente exposición multimedia, exponiendo desde la publicidad retro de la marca hasta la elaboración de cerveza, culminado con una bebida en el Gravity Bar de 360º.

LAS CATEDRALES EN HONOR A SAN PATRICIO Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Se reconocen como ancestrales, imponentes y fascinantes, las dos catedrales de Dublín que forman una pareja nunca antes vista. Construida junto al pozo donde el santo patrón de Irlanda bautizaba a los conversos, la catedral de San Patricio se irgue en las tierras de la isla desde 1220 y está llena de monumentos, como vidrieras del siglo XIX.

Además, a tan solo 10 minutos a pie, la catedral de la Santísima Trinidad lleva casi 1.000 años atrayendo a visitantes y hoy en día su cripta medieval es una de sus mayores atracciones. Hay muchos otros motivos para visitarla, pero la más aclamada es la Capilla de San Lorenzo O'Toole, un santuario en forma de corazón que contiene el corazón embalsamado del santo.

EL LIBRO DE KELLS Y TRINITY COLLEGE

Con una historia tan fantástica que incluye monjes, vikingos y remotas islas escocesas, el Libro de Kells te transportara a la época medieval. Este magnífico manuscrito del cristianismo temprano es realmente una obra maestra. Localizado dentro del tesoro literario de Trinity College, el tour incluye una visita a la biblioteca Long Room, una de las más maravillosas de Europa con más de 200.000 de los libros más antiguos del Trinity.

Después, puedes pasea por el encantador campus de la universidad, que data de 1592 y puede presumir de haber acogido a ilustres alumnos como Bram Stoker, Oscar Wilde y Jonathan Swift.

EPIC Ireland

Este es un museo de emigración irlandesa ubicado bajo las históricas bóvedas del edificio CHQ en el Custom House Quay, que te permite profundizar en la diáspora de Irlanda con una detallada y brillante experiencia interactiva. La vanguardista experiencia del visitante explora los trágicos e inspiradores viajes de más de 10 millones de personas que han zarpado desde las costas de Irlanda a lo largo de la historia. Aquí también se encuentra el centro de historia familiar irlandés, con el cuál podrás acceder a valiosos registros, hablar con un experto en genealogía y unirte a la comunidad en línea de personas que desean saber más sobre sus raíces irlandesas.

CASTILLO DE DUBLÍN

Elevado sobre el lugar donde se erigía una fortaleza vikinga danesa desde el año 930 D.C, y con sus primeras piedras colocadas por el rey Juan de Inglaterra en 1204, la importancia histórica del castillo de Dublín no se detiene ahí. Bajo dominio británico desde aquel momento hasta 1921 (fue un objetivo clave durante el Alzamiento de Pascua en 1916), ha servido de tribunal, fortaleza e incluso para realizar ejecuciones, con su arquitectura evolucionando y creciendo con cada metamorfosis.

CÁRCEL DE KILMAINHAM

La entrada hacia el Ala Este de la cárcel de Kilmainham es un instante verdaderamente dramático. Es inquietante, vasta y desierta.

Esta cárcel es la prisión desocupada más grande de Europa, y sus gruesos muros encierran innumerables historias.

Para cuando se desalojó totalmente en 1924, muchas de las figuras políticas más importantes de Irlanda habían pasado por sus celdas, incluidos Robert Emmet, Charles Stewart Parnell, el presidente Eamon de Valera y los líderes del Alzamiento de Pascua de 1916 (14 de los cuales fueron ejecutados en el patio de los picapedreros). El tour hace una reveladora incursión en la dramática historia de esta imponente cárcel, con su superpoblación, adversidades e inhumanas condiciones.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =