Conoce las atracciones de la ciudad de Dublín, parte II

Conoce las atracciones de la ciudad de Dublín, parte II

¿No creías que podías recorrer la ciudad Dublín en un día, cierto?

Todas las atracciones son magníficas, dando mucho para disfrutar, para ver y para aprender.

Lo que te presentamos a continuación es solo el abrebocas de la maravilla que puedes apreciar al visitar todas estas grandezas que te ofrece la ciudad de Dublín.

Continuemos nuestro recorrido:

LOS MUSEOS GRATUITOS DE DUBLÍN

El Museo Nacional de Dublín es solo uno de los museos imprescindibles de la ciudad, ubicado dentro de un encantador edificio palladiano de 1890. Podrás admirar una de las colecciones de oro más grandes y deslumbrantes de Europa, enfréntate a los increíbles cadáveres conservados de hombres y mujeres de la Edad del Hierro, y déjate maravillar por un barco de madera de 4.500 años del Condado de Galway.

También puedes visitar la Galería Nacional de Irlanda, que alberga maravilloso arte europeo e irlandés, con una aclamada colección de obras por el pintor irlandés Jack B Yeats.

PARQUES URBANOS

Al aire libre puedes escoger muchas actividades, tanto si quieres pasar la noche viendo una película antigua en una frondosa plaza georgiana como si prefieres distraerte en un mercado agrícola a la hora de la comida, los parques de Dublín satisfacen todos tus deseos.

Muy cuidados y resguardados se encuentran los espacios verdes de la ciudad de Dublín, que incluyen el oasis escondido de los jardines de Iveagh, que son perfectos para un picnic por la tarde, y la joya del centro de la ciudad, St Stephen's Green, donde se realizaron ejecuciones públicas hasta la década de 1770.

Puedes unirte a los lugareños y pasa una tarde haciendo ciclismo por lo que ahora es el parque Fénix, conocido como el cementerio vikingo más grande fuera de Escandinavia, uno de los parques urbanos cerrados más grandes de Europa, con una majestuosa manada de gamos para hacerte compañía. Aprovecha para buscar la estatua de Oscar Wilde en Merrion Square, o tómate un respiro en los jardines de Dubh Linn, escondidos justo detrás del castillo de Dublín. Éxtasis urbano.

LITTLE MUSEUM OF DUBLIN

Aprovechando tu paseo, sería genial que buscaras al Little Museum of Dublín, escondido en un rincón de St Stephen's Green, una excéntrica colección de fascinantes artículos donados por los propios habitantes de Dublín.

Comisionado de forma íntima y con una colección cuidadosamente expuesta, el museo es un lugar encantador donde pasar una tranquila tarde descubriendo la historia más entrañable de Dublín en el siglo XX, a través de fotografías, cartas, publicidad y arte.

Para los amantes de la música, disfrutarán especialmente de la exposición del segundo piso: U2 Made in Dublin, que cuenta la historia de la banda de rock más famosa de la ciudad, desde 1976 hasta hoy. Después puedes dirigirte a la cocina del subsuelo de Hatch & Sons para un buen almuerzo de pescado ahumado tradicional de la tradición de Irlanda.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =