Consejos básicos para trabajar en Irlanda

Consejos básicos para trabajar en Irlanda

Seguramente ya te hayas preguntado: ¿qué se necesita para trabajar en Irlanda? Si estás pensando en venir a la Isla Esmeralda para estudiar inglés por más de 25 semanas, vas a requerir una visa de estudio con permiso de trabajo que te permitirá trabajar a media jornada mientras cursas tus estudios. Aun así, encontrar un trabajo en Irlanda puede convertirse en una tarea complicada si no se cuenta con asesoría adecuada.

Tu actitud es fundamental para poder sacar provecho a las oportunidades, debes estar preparado para asumir retos y vivir nuevas experiencias. También es imprescindible que seas puntual y demuestres responsabilidad, recuerda que de esto dependerá en gran medida que encuentres más y mejores posibilidades para trabajar en Irlanda.

Ten en cuenta, que si en un inicio tu nivel de inglés no es muy alto, podrás trabajar en puestos menos cualificados como paseador de perros, repartidor de folletos para locales comerciales, o perchero de hotel, entre otras cosas. Pero si sabes lo básico del idioma, podrías acceder a otro tipo de puestos como vendedor de mercancía en tiendas u otras formas de atención directa al cliente.

Para resumir todo esto, te hemos traído algunos consejos básicos que te ayudarán a obtener un trabajo en Irlanda:

  • Crea tu CV

Tu currículum es fundamental para conseguir oportunidades laborales en Irlanda. Además de las recomendaciones básicas, como una extensión corta e incluir una lista de tus habilidades y competencias, te recordamos que debes presentar una versión traducida al inglés, ya que éste es el idioma oficial de la isla. Si añades una descripción de tu perfil y objetivos como trabajador, y lo complementas con una cronología de tu experiencia laboral, estarás listo para cualquier entrevista.

  • Busca y encuentra tus oportunidades

Mientras más tiempo y esfuerzo dediques a buscar un trabajo, más rápido lo encontrarás. Es recomendable que te enfoques en la tarea de enviar y llevar tu currículum a los lugares en los que deseas aplicar para obtener un trabajo. Si ya tienes o haces algún contacto que pueda recomendarte o facilitarte una entrevista, puedes encontrar oportunidades que se adecuen a tus necesidades.

  • Usa las herramientas a tu disposición

Una de las grandes ventajas que tendrás al buscar un lugar para trabajar en Irlanda es que podrás apoyarte en las páginas especializadas para la búsqueda de trabajos dentro de la isla. Irish Jobs, por ejemplo, te permite buscar oportunidades en tus áreas de competencia y cercanos a tu lugar de hospedaje. Otras páginas, como Tech Life, están dedicadas a un área de conocimientos en particular, lo que te sería útil si tienes alguna especialidad.

  • Continúa mejorando tu nivel de inglés

Aunque puedes conseguir trabajos para estudiante que no requieren un manejo elevado del inglés, también es cierto que contar con un mayor dominio del idioma elevará tus posibilidades de obtener mejores oportunidades. Aún si tu primer trabajo a media jornada en Irlanda es como recogedor de vasos en un local nocturno, puede que más adelante consigas una oportunidad con mejores ingresos, y que requerirá de ti mayores habilidades con el inglés.

Recuerda que nuestro equipo de asesoramiento siempre estará disponible para despejar cualquiera de tus dudas y apoyarte en la búsqueda de una oportunidad para trabajar en Irlanda. Cuéntanos, ¿en qué quieres trabajar mientras estudias en Irlanda?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =