Consejos para buscar trabajo en Irlanda

Consejos para buscar trabajo en Irlanda

Todos queremos conseguir un empleo digno y bien remunerado, sin embargo para hacerlo en un país extranjero como Irlanda, son muchos los consejos que debemos seguir.

Aunque es fundamental tener un inglés fluido, experiencia laboral, y una carrera profesional, en Irlanda no es suficiente para buscar trabajo. Este país joven de Europa cuenta con parámetros específicos.

Lo primero que debes saber es que para trabajar en Irlanda necesitas hacerte de un PPS Number, que es un requisito donde el gobierno contabiliza tus impuestos. Para sacarlo debes tener una oferta de trabajo demostrable y un alojamiento.

Sin embargo, el paso anterior se solicita después de tener una oferta de empleo, por lo que te dejo algunos consejos para que consigas varias y puedas tomar la mejor decisión.

  1. CV al estilo irlandés

Cada país tiene sus particularidades y maneras de hacer las cosas. Por lo que al llegar a Irlanda debes cambiar el modelo de tu Curriculum Vitae adaptándolo a lo que los irlandeses le interesan saber.

En primer lugar según las leyes de la isla Esmeralda, las empresas no deben preguntar tu estado civil, edad ni religión, por lo que no es un aspecto prioritario en el formulario.

Otra cosa que no debes colocar es tu foto, ni nacionalidad en el CV, esto podría ocasionarles problemas a la empresa. En Irlanda solo se fijan en tu experiencia laboral.

  1. Importa la experiencia

 

Si bien en la mayoría de nuestros países es importante resaltar en CV la carrera universitaria y todo lo relacionados con lo profesional, en Irlanda solo importa la experiencia que hayas tenido.

No con esto tienes que desechar la parte profesional, sin embargo hay que darle prioridad a la experiencia, los encargados de empresas irlandesas les importa saber cómo te has desempeñado en cargos.

  1. Cover letter

En Irlanda toman en cuenta la motivación en la búsqueda de tu empleo ideal, por lo que no solo debes preparar un magnifico CV, sino que además debes escribir un Cover Letter: carta expositiva, donde expliques por qué eres el mejor para ese puesto.

 

  1. Usa LinkedIn en Irlanda

Estar en las redes sociales es prioridad, no solo para conocer gente. En Irlanda los reclutadores se fijan en las páginas de redes sociales, por lo que un perfil bien configurado te alista para el éxito.

Consejo: no exageres, es preferible escribir una historia real que pueda ser comprobada, a sobrepasar el límite y quedar como un mentiroso. Eso sí, no te seas reservado con tu vida laboral.

  1. No olvides el Inglés

Aunque desde el principio te dije que no era lo único que importaba, ocupa el cuarto lugar en los consejos para buscar trabajo en Irlanda. Precisamente, porque al llegar a un entrevista de trabajo, el empleador hará preguntas en este idioma.

 How is your English? Si no sabes cómo responder a esta pregunta de manera rápida y fluida, la oportunidad de un empleo podría escapar de tus manos.

Para esto te aconsejo que tomes un curso de por lo menos 2 semanas, para que estés preparado.

  1. Entrevistas de trabajo

Ahora bien, ya pasaste la verificación de tu CV, también estas seguro y preparado en cuanto al inglés. Llegó el momento de la entrevista, un momento donde los nervios afloran.

Recomendaciones pueden sobrar, pero para buscar trabajo en Irlanda debes estar seguro de lo que dices sin dejar huecos comunicacionales.

Como consejo: sé tú mismo, no inventes información que luego no puedas sustentar, habla claro y fluido, responde solo a lo que te preguntan, y deja que la conversación fluya.

  1. Boca a boca

Aunque no es usual, en Irlanda son tan amistosos y amigables que podrías hacerte de varios conocidos, que podrían ofrecerte algún tipo de empleo en la Isla Esmeralda.

Para esto como consejo te digo que siempre debes causar una buena impresión, vestir adecuadamente, y decirles a tus conocidos que estas en búsqueda de empleo. ¡Quizás resulte!

Bonus: Busca empleo por la web

Otra forma para conseguir empleo en Irlanda, es la búsqueda a través de las páginas web, en el webinar te puedes topar con agencias que perfilan varias ofertas de trabajo.

Por consejo, debes estar muy atento que las ofertas sean reales, así como los sueldos ofrecidos vayan acorde con el pago mínimo de Irlanda.

Espero que estos consejos te puedan servir para iniciarte en la vida laboral en la isla, no por nada anualmente entran cientos de extranjeros que buscan establecerse en ella.

Como consejo final, no solo el inglés fluido importa, tu experiencia y ganas de hacer las cosas pueden marcar la diferencia en esta joven nación. ¡Dedícate a prepararte para alistarte en la vida laboral de la isla Esmeralda!

Texto Introductorio: Todos queremos conseguir un empleo digno y bien acomodado, sin embargo para hacerlo en un país extranjero como Irlanda, son muchos los consejos que debemos seguir.

 

QUIZA TE INTERESE: CÓMO BENEFICIARÁ EL INGLÉS A TU FUTURO PROFESIONAL



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + cinco =