Consejos Para La Maleta Perfecta Durante Tu Viaje De Estudios

Consejos Para La Maleta Perfecta Durante Tu Viaje De Estudios

Si ya tomaste la decisión de realizar tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés; te asesoraste con nosotros sobre la ciudad, el hospedaje y demás pormenores del viaje; escogiste el programa que más te conviene para tu aprendizaje del idioma…Incluso ya marcaste la fecha en el calendario, es hora de hacer la maleta para tu viaje de estudios.

Para algunos, hacer la maleta es una tarea muy divertida, para otros, no tanto. Y es que cuando viajamos a un país que desconocemos, no sabemos con seguridad cuáles son aquellas prendas que no podemos dejar de llevar y esas otras a las que sólo llevaremos de paseo, pues nunca usaremos.

Por supuesto que esta es una guía para adaptar, todo dependerá de la fecha del año que escojas para realizar tu viaje de estudios, pues el clima variará; de si eres hombre o mujer y de tu estilo personal, pero aquí encontrarás consejos generales para que tu maleta sea de lo más funcional y práctica.

  • No esperes a último momento

Es posible que la emoción de por fin cumplir tu sueño de realizar un viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés te haya hecho distraerte de la tarea de hacer la maleta.

Entendemos, has tenido muchas ocupaciones: tener listos los documentos necesarios para el viaje, leer sobre la historia de Irlanda, repasar tus conocimientos básicos de inglés…

Pero procura no hacer la maleta a último momento, pues si esperas a la noche anterior, cabe la lamentable posibilidad de que te olvides de cosas importantes, incluyas ítems que te serán completamente innecesarios, y que una vez en Irlanda, te veas en necesidad de comprar cosas que pudiste llevar perfectamente.

Agenda con al menos con una semana de anterioridad a tu viaje la tarea de hacer la maleta, así tendrás suficiente tiempo y podrás añadir cosas que en un primer momento no tomaste en consideración y también ser más objetivo a la hora de incluir cosas.

  • El parte del clima

¿En qué fecha viajarás? No puedes hacer la misma maleta si viajas en enero que en marzo, pues la indumentaria que necesitarás en invierno diferirá de la que necesitarás en primavera.

Es importante que una vez tengas fecha para tu viaje de estudios, averigües con cuál estación del año coincide, y tomes en cuenta tus preferencias personales, por ejemplo, si eres más bien friolento, quizás en otoño necesites ropa un poco más abrigadora de lo que te sugeriría un irlandés.

La idea es que estés acorde a la estación y te sientas cómodo, de esa manera tu estadía en la isla esmeralda durante tu viaje de estudios será placentera y de máximo aprendizaje.

  • Tómate en cuenta

¿Eres minimalista? ¿O más bien tienes una tendencia a sobreempacar? Si has tenido experiencias pasadas donde en tus viajes te quedaba un montón de ropa sin ni siquiera tocar porque en realidad no la necesitabas y sólo la llevaste “por si acaso”, toma esto en cuenta antes de realizar tu maleta y procura no cometer el mismo error.

  • Lista básica

Anota en un papel o en tu teléfono celular esas prendas básicas que no puedes dejar de llevar, aquellas que consideras útiles y que crees que simplificarían tu viaje de estudios a Irlanda.

La idea es que tengas como base lo que usas cotidianamente, pero sin dejar de lado los puntos anteriores, de manera que tu estilo y el maravilloso clima irlandés se acoplen para tener la maleta perfecta, también debes tomar en cuenta los eventos a los que asistirás y el estilo de vida que tendrás durante tu viaje de estudios.

En medio de los días de tu viaje de estudios querrás estar cómodo y casual, para asistir a las clases de inglés y para que tu concentración no se vea afectada durante las lecciones.

Además debes tomar en cuenta que también saldrás por la tarde o por la noche a conocer la ciudad, puede que tú prefieras usar atuendos un poco más vistosos o llamativos.

Toma nota de esta lista básica y adáptala a tus necesidades personales y el itinerario de tu viaje de estudios y el clima un poco variante de este país

Tacha aquellas cosas que ya hayas guardado en tu equipaje, te aseguramos que tu maleta estará completa y con todo lo necesario para que disfrutes al máximo tu viaje de estudios.

  • Abrigo
  • Chaqueta de denim
  • Un par de jeans o pantalones casuales
  • Zapatos cómodos
  • T-shirts o franelas de algodón
  • Una camisa semiformal
  • Zapatos semiformales
  • Accesorios
  • Ropa interior y calcetines
  • Pijamas
  • Artículos de higiene personal y de costura.
  • Kit pequeño de primeros auxilios

Por cierto, quizás quieras llevar también tus artículos de oficina favoritos, como ese cuaderno que tanto te gusta, o tus lápices favoritos, sin embargo recuerda que una opción es adquirirlos en Irlanda, pasa lo mismo con los artículos de higiene personal y el kit de primeros auxilios, pero dicen que es mejor prevenir.

Con tu maleta lista lo único que falta es que te dediques a esperar con ansias y emoción el día de tu vuelo y por fin experimentes la formidable experiencia de realizar un viaje de estudios a Irlanda.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =