Consejos para mejorar tu escucha del idioma inglés

Consejos para mejorar tu escucha del idioma inglés

El sentido del oído juega un papel importante en todos los idiomas, desde la lengua materna, hasta un lenguaje que se estemos desarrollando dentro de nuestra amplia gama de aprendizaje.

Específicamente cuando ese idioma es el inglés, ya que este está basado en “melodías lingüísticas”, un conjunto de ritmos y sonidos nuevos, al que no estamos acostumbrados, y es allí en donde inevitablemente surge la dificultad para poderlo entender cuando lo escuchamos.

Y como en todo proceso de aprendizaje, hay que lograr, de manera óptima, dominar todos los ámbitos que trae consigo un nuevo conocimiento. En este caso, la lectura, escritura, comunicación verbal y comprensión auditiva.

Para que este proceso sea mucho más natural, puedes seguir estos consejos que tiene como objetivo acostumbrar el oído a un nuevo lenguaje:

  • Intégrate y trata de entablar conversaciones con personas nativas del idioma inglés. Los instructores que imparten clases en las mejores academias de Irlanda serán un excelente apoyo para ayudar a integrarte a un país anglosajón.

 

  • Haz el idioma inglés parte de tu vida. Escuchando música, radio, noticias y todo lo que te sea posible “en inglés”. En internet podrás aprovechar un sinfín de recursos de los cuales puedes hacer uso. Intenta buscar algunos que específicamente estén enfocados en la enseñanza del idioma inglés como consejos, tips, películas subtituladas, videos en inglés o letras de canciones en inglés.

 

  • La industria cinematográfica es gran influencia en el idioma. Poner a prueba tu oído con tus estrellas de Hollywood preferidas es el mejor ejercicio. Poco a poco notarás tu progreso en tu entendimiento y los subtítulos ya no serán necesarios, debido a que tu oído se acostumbra a escuchar constantemente el ritmo lingüístico del inglés.

 

  • Familiarízate con el uso real del lenguaje. Así como en español, las personas utilizan en inglés expresiones, modismos y similares en su comunicación habitual. El uso de “slang” (jerga o palabras coloquiales) o “um”, “hmm”, etc., es algo que debes aprender a identificar. Y no hay mejor manera que estudiar en un país anglosajón como Irlanda, donde las expresiones serán parte del día a día de los estudiantes que vivan esta aventura.

 

  • Escúchate a ti mismo. Grabarte es una excelente manera de llevar un registro de tu avance, puedes identificar tus propios errores y mejorar tu acento. Si registras estás grabaciones, después de 6 meses estudiando inglés en Irlanda notaras una gran diferencia en cuanto a conocer el idioma y manejarlo a la perfección.

 

  • Practicar hasta el cansancio es uno de los mejores consejos a seguir. Nuestro cerebro graba por repetición o impacto, para poder registrar determinada información debes estar expuesto a ella una y otra vez.

 

  • Diferentes velocidades. Escuchar personas que hablen más rápido de lo normal es una saludable manera de ponerte a prueba a ti mismo, así cuando escuches a alguien hablando en una menor velocidad lo comprenderás con mayor facilidad.

 

  • Tomar dictados. Este es un ejercicio que también hará maravillas con tu oído y la comprensión del idioma inglés. Trata de transcribir algo en inglés, tu esfuerzo por entender cada palabra por separado y para poderla escribir traerá resultados increíbles en tu empeño.

 

Recuerda que todo va junto a la dedicación y enfoque que le dediques. Los consejos solo tienen efecto en tu avance si los aplicas con las mejores de las ganas.

En TuIrlanda.com conseguirás todo el apoyo que necesitas en cuanto a viajar, hospedarte, estudiar y trabajar en Irlanda, un país anglosajón multicultural que seguramente no solo nutrirá tu aprendizaje en inglés, sino que también ofrecerá crecimiento personal y profesional.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =