¿Cuál es el trabajo más rentable en Irlanda?

¿Cuál es el trabajo más rentable en Irlanda?

La vida de un estudiante está llena de altibajos, si bien es un mundo lleno de aventuras y conocimientos, generar ingresos suele ser una tarea complicada debido a la organización de los horarios.

Si bien Irlanda es un país que ha adaptado su cultura para facilitarle la vida a los estudiantes –para los irlandeses la educación es lo más importante-, hay un trabajo que no requiere legalidad que resulta ser la mejor opción para todos: babysitting.

Por más extraño que pueda resultar al principio, trabajar cuidando niños resulta ser la mejor opción para los estudiantes. Además de no tener problemas legales –puesto que no requiere de ningún tipo de permiso especial-, es uno de los trabajos mejor pagados y con los horarios más flexibles.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar como babysitter?

  • Horarios flexibles. Los padres de familia entienden que los estudios son primero, es por esto que buscaran adaptar sus necesidades a tu disponibilidad.
  • Práctica constante del inglés. En situaciones comunes –como comprar un café-, es sencillo hacerse entender, pero los niños tienden a ser los críticos más fuertes al momento de comunicarse, es por esto que trabajar como niñera resulta ser una práctica maravillosa para aprender inglés: debes trabajar para entenderlos y para hacerte entender.
  • Te permite cumplir con tus deberes mientras trabajas. Ser babysitter no requiere de atenciones constantes, mientras los niños ven una película, puedes concentrarte en tus actividades escolares. Estudias mientras trabajas.
  • El salario suele ser muy bueno. Los padres buscan la satisfacción tanto de los niños, como de los encargados de cuidarlos, es por esto que las tarifas suelen ser altas y con beneficios (por ejemplo, hospedaje, alimentación e incluso, paseos familiares).
  • Abre una red de contactos. Las familias siempre están en búsqueda de personas que puedan cuidar a los más pequeños y que los hagan sentir en confianza. Si disfrutan de tus servicios, seguramente te recomendarán con sus conocidos.
  • No requiere de habilidades especiales. Uno de los mayores beneficios de trabajar cuidando pequeños, es que no requieres de habilidades extraordinarias, más allá de un poco de paciencia.

En Irlanda las tarifas como babysitter rodean los €150 euros semanales, por aproximadamente 4 horas de trabajo al día. Muchas familias buscan más que un babysitter, acompañamiento para sus hijos, ancianos e incluso mascotas. Es una red de trabajo muy amplia, facilita la educación –por sus horarios flexibles y los buenos ingresos- y crea un precedente positivo para futuros trabajos.

Además de tener oportunidades de trabajo en casas de familia, muchas universidades y bibliotecas ofrecen servicios de babysitting para todos aquellos que no tienen donde dejar a sus hijos mientras estudian.

Si bien trabajar en un restaurant o una tienda, suele ser más convencional, el trabajo como babysitter es profundamente respetado en Irlanda, puesto que una familia ha decidido confiar en ti.

Uno de los más grandes beneficios, es que al momento de buscar otro trabajo, tus antiguos jefes (los papás de los pequeños), pueden servirte como referencias personales, muchos trabajos solicitan a los nuevos postulantes la opinión de algún agente externo, con el propósito de asegurarse de que eres una buena opción para su empresa.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =