Cuida tus finanzas en Irlanda: Tips de supervivencia financiera para estudiantes

Cuida tus finanzas en Irlanda: Tips de supervivencia financiera para estudiantes

Cuando decides estudiar inglés en Irlanda debes tomar en cuenta el costo del aprendizaje y además tu supervivencia financiera mientras resides en este país, donde deberás independizar tus cuentas y administrarte para no tener inconvenientes durante tu estadía.

Si bien es cierto que la vida del estudiante es emocionante, también se puede tornar difícil. Alimentarse, adquirir materiales escolares o académicos (como libros, libretas, borradores y lápices) vestirse, movilizarse y divertirse son por defecto las principales fuentes de egreso que presentan los estudiantes.

Ahora, cuando te encuentras formándote en el extranjero no tendrás el continuo apoyo de tu padres, tutores o representantes, por lo que será necesario aprender a gestionar tus ingresos sabiamente.

Para ayudarte, puedes considerar los siguientes 8 Tips destinados a la supervivencia financiera mientras cursas tus estudios residiendo en Irlanda:

  • Organización:

El orden puede ser tu mejor amigo en las finanzas. Realiza una lista de ingresos semanales en relación a los pagos y gastos que debes realizar en dicha semana.

 

  • Infórmate sobre los precios

Haz una búsqueda en y tiendas físicas y sitios web para comparar precios de artículos y servicios como la renta, ofertas de telefonía móvil, entre otros. Aparte, guíate por una lista de compras y síguela de la manera más estricta posible. También puedes aprovechar cupones de descuento para artículos de uso diario y compra productos de la marca de los supermercados siempre que sea posible.

 

  • Determina gastos

Establecer rangos o topes máximos de gastos para determinados rubros como comida, transporte y materiales escolares. En ese presupuesto también debes incluir tus ahorros, eso te permitirá separar ese monto desde el momento en el que percibes tus ingresos.

 

  • Un lugar adecuado para vivir

Cuando estudias fuera de tu lugar de origen y tienes la obligación de pagar una renta, no busques un lugar con balcón, piscina ni sala de recreación. Elige la vivienda que realmente responda a tus necesidades, sin comprometer los gastos prioritarios, lo ideal es no exceder del 30% de ingresos en gastos de vivienda.

 

  • Consigue un empleo

Aunque tus estudios sean prioridad, puedes trabajar parcialmente, siempre y cuando los horarios puedan encajar con el tiempo necesario para asistir a clases y estudiar, para nivelar tus gastos y aliviarte de deudas. Si bien puede resultar un tanto agotador por la carga estudiantil y laboral, esto te ayudará a optar por una mejor calidad de vida y de vez en cuando consentirte con algún lujo.

 

  • Vigila tus gastos

Revisa tu cuenta bancaria constantemente. Guarda las monedas que te sobren en una alcancía y presta mucho cuidado en sacar sólo la cantidad de dinero necesaria del cajero automático, pues está comprobado que entre más dinero percibes, más gastarás.

 

  • Ahorra

Los pequeños ahorros pueden significar una gran ayuda para tu supervivencia financiera. Pide prestados libros en lugar de comprarlos y si es permitido, fotocópialos. Si vas a rentar un cuarto o departamento busca con quien compartirlo, así podrán dividir el gasto. Opta por cocinar la comida para llevar en vez de gastar en costosos platillos y comida rápida. Guarda todo lo que te ahorres y al final de cada periodo de clases tendrás una mayor cantidad extra de dinero.

  • Recorta gastos en actividades de diversión o entretenimiento

Cuando vayas salir, no olvides aprovechar las ofertas para estudiantes. Y recuerda destinar una parte del presupuesto mensual para estas actividades, de esta manera no te verás en apuros al momento de pagar las cuentas.

La supervivencia financiera depende de tu capacidad para organizarte dentro de un presupuesto apretado, pagar las cuentas y rubros necesarios se convierte en una tarea de tiempo completo. Recuerda ahorrar y establecer un rango de relación entre tus ingresos y gastos para no tener problemas al momento de costear tus necesidades.

 

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =