Descubre la comida Irlandesa más Típica

Descubre la comida Irlandesa más Típica

La comida irlandesa está hecha gracias a la mezcla de distintas culturas, lo cual la hace rica y perfecta para degustar sabores nuevos. Así que si eres de los que se atreve a experimentar, toma nota de estos platos.

 

Gastronomía de Irlanda

 

El estilo culinario de este país está inspirado en animales y distintas esencias o cultivos que nacen dentro del mismo clima. Desarrollan platos derivados de lo que ellos pueden producir. La historia de los platos típicos irlandeses es muy interesante ya que son causa principal de la conquista del Inglés en el siglo XVII.

 

Luego de la conquista, la economía y los cultivos irlandeses fueron intervenidos y esto derivó en tiempo de empobrecimiento y hambruna en la población. Por la falta de alimentos, la patata llegó a ser casi el único alimento al que la mayoría de la población tenía fácil acceso. 

 

Fue hasta hace un siglo que los platos irlandeses recuperaron fuerza y empezaron a servirse en los restaurantes y cafés más importantes del mundo. Los chefs de esta hermosa tierra le dieron un giro particular a su patrimonio gastronómico y los

elementos típicos que la representan como: estofado irlandes, repollo, tocino y patatas, tienen nuevas formas de servirse y degustar.

 

¡A disfrutar de lo más delicioso de la comida Irlandesa!

 

Te haremos una pequeña lista de los platos típicos que no debes dejar probar. No te pierdas ninguna de estas opciones.

 

  1. Colcannon. Este es un elemento que acostumbra a acompañar platos que tienen incluido cerdo, pescado o carne. Es un puré hecho con patatas, col y en ocasiones un poco col verde.
  2. Boxty. Este plato tiene más carga cultural que cualquier otro. Es un pastel de patata. Se sirve como que fuera un pan o crepe. La patata rayada y frita nunca dejará de estar en los platos irlandeses.
  3. Irish Stew. Este es el famoso estofado. Es muy conocido porque está elaborada con distintos ingredientes que lo hacen un explosión de sabor. El plato contiene carne de cordero, cebollas, patatas y perejil.
  4. Su atractivo principal es la unión de salchichas de cerdos con bacon. Esto no sería lo mismo sin las ricas patatas, cebollas y perejil.
  5. Bacon and Cabbage. Además de que posee la rica patata, este plato consiste en bacon cocido con verduras como zanahoria y col. De acuerdo a los gustos, puede ir acompañado de tocino ahumado y otras especies.
  6. Fish and chips. Contiene pescado rebozado con patatas fritas. Es un plato muy delicioso que sirve perfectamente para picar en reuniones.

 

¿Cuánto podría costar algunos de estos platos?

 

En promedio puedes gastar en cada uno de estos platos principales de 8 a 15 euros. Es un buen monto si lo que deseas es degustar sabores exquisitos y fuera de lo común.

 

Quizá te interese:

https://www.tuirlanda.com/blog/consejos-basicos-para-trabajar-en-irlanda/

 

Texto introductorio:

Si tu próxima parada es Irlanda, no pierdas la oportunidad de probar estas recetas.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =