DIEZ HÁBITOS DE ESTUDIO QUE TE LLEVARÁN AL ÉXITO (PARTE 1)

DIEZ HÁBITOS DE ESTUDIO QUE TE LLEVARÁN AL ÉXITO (PARTE 1)

Cuando realices tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés estarás bajo un nuevo método o esquema de estudios, fuera de tu zona de confort y rutina a la que estabas acostumbrado.

Estarás en un país diferente, aprendiendo un nuevo idioma y compartiendo con personas diferentes, por lo que quizás los métodos que usabas en casa para sacar las mejores notas no sean tan efectivos como quisieras.

En muchas ocasiones las mejores notas o calificaciones no las obtiene aquel que estudia por más tiempo, sino el que estudia de manera más efectiva y se aproxima al conocimiento desde la eficiencia y la practicidad.

Ya sea que estés cansado de pasar largas jornadas de estudio sin muchos resultados o, aunque sacas muy buenas notas, quieres renovar la forma en la que te dedicas a aprender… Aquí encontrarás los diez hábitos de estudio que te llevarán al éxito garantizado.

  • Hábito de estudio #1: Haz un plan y ¡Síguelo!

Puedes creer que no lo necesitas, que no hace falta, que gastarás tiempo en elaborarlo y no te servirá para mucho porque te consideras un alma libre, espontánea y prefieres tener espacio para los imprevistos que te plantea la vida.

Pero la realidad es que cuando se trata de obtener los mejores resultados en tu aprendizaje del inglés, una de las mejores técnicas es que tengas un buen plan de estudios, y por supuesto, que lo sigas.

Un buen calendario de pared te podría ayudar a hacerle seguimiento a tu aprendizaje. Allí puedes colocar las fechas de exámenes o evaluaciones, las metas de estudio que debes alcanzar diariamente, las preguntas que debes hacerle a tu profesor, etcétera.

También puedes usar una agenda, alguna aplicación de tu teléfono celular o de tu computador, tú escoges el método que sea más cómodo y práctico para ti: puede que te sirva escribir a mano, o que no quieras gastar papel y te decantes por una u otra opción.

La idea fundamental es que el método que escojas sea uno que tengas a la vista a menudo, de forma que lo puedas seguir y que te recuerde, por ejemplo, que hoy tienes que estudiar el tema que aprendiste ayer en clase porque el examen es la próxima semana.

De esta manera podrás organizar por prioridad el volumen de trabajo que tengas, no llegarás a la clase desconcertado al ver que todos están entregando ensayos en el escritorio del profesor excepto tú porque por enésima vez lo olvidaste, y definitivamente obtendrás excelentes notas o calificaciones.

  • Hábito de estudio #2: No te abrumes ¡Toma descansos!

Aprender un nuevo idioma en un país del que no conoces demasiado puede ser algo un poco abrumador, son muchas cosas las que tienes que asimilar, así que para que aproveches al máximo esta interesante experiencia, debes procurar darte pequeños breaks.

Espacios donde te desconectes un poco de tus obligaciones y te dediques a dar un paseo, conocer la nueva ciudad que te recibe, hacer algo de ejercicio o escuchar tu música favorita te servirán muchísimo para manejar de la mejor manera todas las emociones que te genera la aventura de irte a Irlanda a aprender inglés.

Estudiar no es la excepción en este sentido, los mejores sistemas de hábitos de estudios son los que contemplan en su rutina pequeños descansos durante las jornadas de aprendizaje.

Interrumpir tu estudio podría parecer contradictorio y nada beneficioso, pero la realidad es que cuando pasas demasiadas horas dedicado a un tema y no descansas, el aprendizaje y la retención de información se vuelve deficiente y menos productivo.

Así que no te sientas culpable de esos 15 minutos separado de los libros o del computador, eso sí, no abuses de este tiempo. La idea es que continúes estudiando luego del descanso.

  • Hábito de estudio #3: Conócete a ti mismo

Esto no parece ser un hábito de estudio, pero la realidad es que conocerte a ti mismo es fundamental para obtener buenos resultados cuando comiences a aprender inglés en Irlanda.

Te explicamos la razón: hay estudiantes que son más productivos por la noche y que reaccionan mejor a videos donde puedan repasar el contenido que vieron en clase. Otros, por su parte, son más productivos por la mañana, y la mejor forma de aprender para ellos es realizar esquemas a mano.

Y así, hay infinidad de formas y preferencias para estudiar, por lo que un hábito de estudio fundamental es conocer cuál es el método que a ti te funciona mejor para retener la información a largo plazo y el que te lleva a sacar más provecho de las clases tradicionales.

Hasta aquí va la primera parte de esta serie de hábitos de estudio, recuerda aplicarlos pero adaptándolos a tu personalidad, gustos y preferencias, toma en cuenta lo que te ha funcionado antes y utiliza estos para llevarlos al siguiente nivel de resultados.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + trece =