DISEÑADORES DE MODA IRLANDESES PARA ACERCARTE A SU CULTURA

DISEÑADORES DE MODA IRLANDESES PARA ACERCARTE A SU CULTURA

La moda es poderosa. Es arte, arquitectura, historia y comunicación mezclados en prendas de vestir que expresan individualidad pero también colectividad al mismo tiempo.

Es decir, la moda nos hace parte de una sociedad, de un estilo de vida que compartimos con otros seres humanos, pero también nos ayuda a decir quiénes somos frente al mundo. Qué nos gusta y cómo nos gusta.

Muchos dicen que la moda es una declaración de intenciones; en ese sentido, es una buena forma de acercarnos a la mentalidad de una región por medio de los artistas que realizan este arte: los diseñadores.

Los diseñadores de moda irlandeses han sido reconocidos en todo el mundo por su exquisito gusto y prendas originales con la mejor calidad, han alcanzado la fama por vestir a toda clase de personas, desde la realeza hasta el común, siempre de forma elegante y apropiada.

Aquí te contaremos sobre tres diseñadores irlandeses de los que podrás conversar cuando realices tu viaje de estudios a Irlanda, entendiendo su estilo y origen.

Philip Treacy

Philip Anthony Treacy (Oficial de la Orden del Imperio Británico), es uno de los diseñadores irlandeses más importantes y con mayor reconocimiento en el mundo, tanto que fue merecedor de ser miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Es creador de los tocados y sombreros de alta costura más famosos del mundo gracias a la elegancia, originalidad y vistosidad de sus diseños: que van desde tradicionales y discretos tocados, hasta símiles de un plato típico de desayuno inglés (huevos y tocineta incluidos), pasando por extravagantes sombreros que dan vuelta a la cabeza como si de un pulpo se tratase.

Las exclusivas cabezas que han tenido el honor de lucir sus creaciones van desde miembros de la realeza, como la Princesa Beatriz de York, que lució uno de sus diseños en la famosa boda real de la actual Duquesa de Cambridge, Catherine Middleton, y su esposo, el duque de Cambridge, William. Un tocado que luego se subastaría por ciento treinta mil dólares y que a pesar de llamarse “El Fascinator” sería mejor conocido como “El tocado pretzel”, por su particular forma.

Además de celebridades musas de la moda, como Lady Gaga y la siempre recordada por su papel en una de las series con más inspiración en el arte de la alta costura, Sarah Jessica Parker; Carrie, en Sex and the city (Sexo en Nueva York).

Nacido en 1967, sin duda es de los diseñadores irlandeses que han transformado el mundo de la moda, y el uso de esta elegante prenda de vestir.

Paul Costelloe

Las colecciones que ofrecen la mejor calidad, texturas y comodidad, son clave entre los diseñadores irlandeses. Tal es el caso de Paul Costelloe, que no podía ser la excepción.

Paul Costelloe ofrece una moda que suspira por el buen gusto, las tardes de té frente al jardín y el decir “por favor” y “gracias”. Cuando se trata de mujeres, sus diseños hacen una declaración clara: creatividad no va peleada de feminidad. Y sobre hombres, digamos que un corredor de la bolsa de Nueva York durante los rugientes años 1920’s podría ser una referencia.

Si lo que quieres es conversar su vida privada, vale destacar que Paul Costelloe tiene siete hijos y que está casado desde 1979 con Anne Cooper. Pero definitivamente lo más importante es que ha llevado la excelencia del buen gusto en el arte de vestirse bien de los diseñadores irlandeses, al mundo.

Simone Rocha

Simone Rocha nació en Dublín, la capital de Irlanda, en el año 1986, lo cual la convierte en un talento joven en la industria de la moda y la alta costura en el que se desenvuelven los diseñadores irlandeses.

Es hija del también diseñador John Rocha, quien nació en Hong Kong, pero como muchos otros, al establecerse en Dublín, pasó a ser parte de un grupo conformado por excelentes diseñadores irlandeses y de otras partes del mundo, por lo que Simone creció en medio de telas, medidas y buen gusto.

Simone fue un talento nato y también aprendido, pues no sólo la moda formó parte del cien por ciento de su vida desde que era una niña pequeña, como ella misma ha declarado, sino que asistió a importantes escuelas de arte y diseño en Dublín y Londres, presentando su colección o trabajo final de grado en la Galería del Tate Modern.

Sus diseños son una buena combinación entre sus raíces asiáticas y sus vivencias europeas, con un gusto por los colores claros y neutros en contraste con vibrantes colores sólidos como el rojo.

Los diseñadores irlandeses han dejado el nombre de Irlanda en alto en la industria de la moda y la alta costura; sus musas y modelos han sido tan importantes y significativas que han llevado sus creativos diseños a recorrer el mundo y han declarado por sí mismos sus intenciones de seguir revolucionando el mundo del buen vestir.

Estos tres diseñadores irlandeses en particular serán una forma muy fashionista de acercarte a la forma de vestir irlandesa y sus opiniones y gusto en torno a la vestimenta cuando realices tu viaje de estudios para aprender inglés.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + trece =