Dublín, la ciudad perfecta para los estudiantes

Dublín, la ciudad perfecta para los estudiantes

Un mundo lleno de verdes naturales y una mezcla extraordinaria entre la belleza de lo clásico y la modernidad, es lo que hace de la capital irlandesa un destino mágico y lleno de oportunidades de oro para aprender, experimentar y disfrutar.

Dublín es la capital de Irlanda y es el centro educacional más grande del país. En sus tierras se encuentran las universidades más importantes y renombradas de la nación. Si bien se caracteriza por mantener vigentes sus tradiciones, los irlandeses siempre están abiertos a nuevas aventuras.

Universidad de día, diversión de noche

La educación en Irlanda es una de las más privilegiadas de Europa, su sistema educativo –centralizado y en la mayoría de los casos, gratuito-, resulta ser la mejor bienvenida para todos los que desean aprender. Más del 41% de la población irlandesa –entre los 25 y 65 años-, tiene estudios superiores, por lo que se caracterizan por ser una sociedad muy bien educada.

Todas sus universidades tienen bibliotecas abiertas al público y cuentan con uno de los índices de visitas más altas de toda Europa, por lo que siempre encontrarás compañeros de estudios en todas las aulas.

Dublín resulta ser un paraíso para los estudiantes, puesto que sus habitantes están adaptados a los horarios escolares. La mayoría de los trabajos tiene horarios adaptables que te permitirán trabajar y al mismo tiempo estudiar, sin ningún tipo de interrupciones.

Si bien el día entero se le dedica a los estudios y el crecimiento personal y profesional, las noches se llenan de diversión en las calles de la capital irlandesa, no hay día que no se festeje en la ciudad que tiene para todos los gustos: desde los bares más modernos, hasta las tabernas más tradicionales, la vida nocturna en Dublín es una de las más vivas de Europa.

¿Qué necesita un estudiante? ¡PRACTICAR!

Dublín es el lugar más visitado de Irlanda, por lo que los lugareños están acostumbrados a recibir turistas y ¿qué idioma manejan? EL INGLÉS. Todos en la ciudad –casi sin excepción-, dominan perfectamente el inglés, únicamente un 23% de la población irlandesa habla irlandés, el inglés –pese a que es el segundo idioma oficial y no el primero-, es la lengua más hablada en el país. 

Además de ser extremadamente simpáticos y cordiales con los visitantes por su carácter de ciudad turística, los lugareños suelen ser extremadamente conversadores. Irlanda es uno de los países de intercambio más famosos de Europa, por lo que la gran mayoría tiene conocimiento de que los extranjeros visitan tierras irlandesas con el propósito de estudiar, por lo que siempre estarán abiertos a debatir y conocer.

Dublín, un centro de expansión cultural

Irlanda tiene entre sus ciudadanos notables, muchísimos escritores, quizás el más famoso sea Oscar Wilde. Conocidos por su fervor a la hora de mantener sus tradiciones, la vida cultural irlandesa siempre está activa; el teatro es una de sus fuertes. ¿Qué mejor manera de aprender inglés que en una obra de teatro? Las posibilidades de práctica son infinitas en la capital irlandesa.

Un intercambio cultural lleno de museos y bibliotecas

Se dice que Dublín es una “ciudad para estudiantes” por la gran cantidad de universidades, museos y bibliotecas que alberga. Uno de sus atractivos principales, es la Biblioteca Chester Beatty, una de las más importantes de Europa por su impresionante colección de manuscritos, pinturas en miniatura, arte de todos los tipos y artículos de colección.

Muchos de los centros culturales irlandeses, ofrecen eventos gratuitos en los cuales los estudiantes pueden participar activamente, desde debates filosóficos hasta clubes de lectura, Dublín es una ciudad con oportunidades infinitas.

¿Por qué elegir Dublín para estudiar inglés?

Además de que todos los lugareños lo hablan perfectamente, Dublín es el centro de la vida irlandesa, Es la ciudad con más población y con mayor atractivo turístico, sus ofrecimientos parecen ser ilimitados para los estudiantes. La parte más importante –además de la posibilidad de practicar todo el día, todos los días-, es la adaptabilidad y flexibilidad de los horarios laborales, una vez que se compruebe que eres estudiante, puedes modificar tus horarios según te convenga, recuerda siempre: la educación está primero.

Dublín es también el centro de gran parte del arte y la escena artística irlandesa y sede de las bibliotecas y museos más importantes de Irlanda, entre ellos el National Print Museum of Ireland y la Biblioteca Nacional. El Libro de Kells —un manuscrito iluminado realizado por monjes celtas en el año 800  d.  C. y ejemplo del arte hiberno-sajón— se encuentra en exhibición permanente en la biblioteca del Trinity College. La Biblioteca Chester Beatty alberga la colección de manuscritos, pinturas en miniatura, impresos, dibujos, libros raros y arte decorativo reunida por Sir Alfred Chester Beatty (1875-1968), un millonario empresario minero estadounidense, declarado ciudadano honorario de Irlanda. La colección contiene objetos de Asia, Oriente medio, África del Norte y Europa que datan desde el año 2700 a. C. Alrededor de St Stephen's Green, el principal parque público en el centro, suelen presentarse trabajos de artistas locales. Hay también grandes museos de arte en toda la ciudad, tales como el Museo Irlandés de Arte Moderno, la Galería Nacional de Irlanda, la Galería Municipal Hugh Lane, el City Arts Centre, la Galería Douglas Hyde, el Project Arts Centre y la Royal Hibernian Academy.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 17 =