Estudiar inglés en Irlanda: ¿Alojamiento en familia o en residencia?

Estudiar inglés en Irlanda: ¿Alojamiento en familia o en residencia?

Si estás pensando en estudiar inglés en Irlanda, vas a necesitas un buen alojamiento para estudiantes en el que poder estar como en casa. Elegir el lugar ideal para vivir mientras estudias no es algo que quieras tomar a la ligera, y para ayudarte a tomar la mejor decisión te compartimos todo lo que necesitas saber sobre las diferentes opciones de alojamiento que encontrarás en la Isla Esmeralda.

  •      Casas familiares

Es una de las opciones más comunes para los estudiantes que vienen a Irlanda por pocas semanas. Al ser hospedado por una verdadera familia irlandesa, podrás tener una habitación propia y el espacio adecuado para estudiar sin problemas. Es muy útil si no quieres tener que preocuparte por los servicios básicos de la casa. Además, como están incluidas dos comidas diarias, la única alimentación de la que tendrás que preocuparte será tu propio almuerzo.

  •      Residencias estudiantiles

Una opción que se encuentra entre las más económicas. Suele consistir en una habitación individual o compartida y áreas de uso común, como la cocina y los baños. Si la academia en la que deseas estudiar ofrece esta alternativa, sería muy conveniente para ti; a veces incluso podrás obtener la residencia estudiantil como parte de los paquetes especiales para tu curso de inglés.

  •      Hostales

Si compartir tu habitación con otras personas no es un problema y quieres minimizar costes al estudiar inglés en Irlanda, tal vez el hostal sea lo mejor para ti. Aunque funcionan de manera similar a los hoteles, son muchos más asequibles. Estarás conviviendo con otros estudiantes y turistas de Irlanda, así que puede que empieces a ampliar tu lista de contactos desde muy temprano.

  •      Habitaciones privadas

El alquiler de habitaciones privadas es ideal para quienes prefieren tener un espacio propio durante su estancia en Irlanda. Aunque es una alternativa más costosa que las anteriores, puedes minimizar el gasto si optas por una habitación compartida, con hasta tres compañeros de cuarto. Si lo prefieres, también podrás escoger un apartamento de tipo estudio con cocina y baño solamente para ti. Estas habitaciones normalmente requieren que realices un depósito de seguridad, firmes un contrato y notifiques a tu arrendador un mes antes de abandonar el inmueble; por lo que te convendría planificarlo cuidadosamente antes de tomar tu decisión final.

Queremos que tu estancia en Irlanda sea placentera y sabemos que estos consejos te ayudarán a hacer eso posible. Dinos, ¿dónde preferirías alojarte al estudiar inglés en Irlanda?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =