Estudiar inglés en Irlanda: documentación necesaria

Estudiar inglés en Irlanda: documentación necesaria

Con el fin de mejorar el nivel de inglés e, incluso, aprovechar para trabajar, al tiempo que se practica el idioma, Irlanda es un país válido, por lo que respecta a este periodo educativo. Si uno se encuentra en esta situación, debe saber que el país requerirá, según uno sea o no ciudadano de la Unión Europea, una serie de documentación, que habrá que tener preparada.

En este sentido, los trámites y los requisitos necesarios para estudiar inglés en Irlanda son los siguientes:

  • Requisitos imprescindibles para viajar

Si somos ciudadanos de la Unión Europea, podremos viajar a Irlanda con nuestro documento nacional de identidad o pasaporte. Siempre han de ser documentos expedidos por organismos oficiales. No serán oportunos otros, como el carnet de conducir o la tarjeta bancaria. No obstante, si no somos ciudadanos de la Unión Europea, será necesario solicitar un visado para viajar.

Como ciudadano no comunitario, son necesarios un pasaporte y visado. La primera recomendación es visitar la web de Irish Naturalisation and Immigration Service, para saber si nuestro país requiere visado, pues se dan excepciones en determinados países para los que no es necesaria su solicitud, si la estancia no se alarga más de 90 días. En cualquier caso, la embajada o el consulado de nuestro país en Irlanda también pueden facilitarnos esta información.

  • Ventajas como estudiante

Una vez tengamos la documentación para el viaje y nos convirtamos en estudiantes, estaremos inscritos en un curso de enseñanza superior, de 6 meses de duración y un mínimo de 20 horas lectivas a la semana, por lo que tendremos derecho a la tarjeta de viaje. Esta tarjeta supone enormes ventajas dentro de la República de Irlanda, como descuentos en los servicios de las compañías de transporte: Dart, Irish Rail, Dublin Bus o Luas. Además, en el caso de estudiar en Irlanda del Norte y cursar estudios a tiempo completo, es posible acceder a la Translink Student Discount Card. En general, Irlanda es un país con un amplio listado de descuentos para estudiantes y universitarios, que harán nuestra vida más fácil no solo en la red de transporte, sino también en museos, espacios culturales, tiendas de ropa, teatros o cines.

  • Trabajar y estudiar en Irlanda

Es preciso saber que Irlanda es uno de los países con el sueldo más alto de Europa. Si uno es estudiante no europeo, tendrá que estar inscrito en un curso de 15 horas semanales por un total de 25 semanas. Si es europeo, su pasaporte o documento de identidad bastará para trabajar. Tener un CV adaptado a las exigencias del país y al nivel de inglés adecuado permitirán conseguir un contrato laboral. Una vez se tenga, habrá que acudir a la Welfare Office, para obtener un número de identificación irlandés.

Vale la pena aprovechar la oportunidad que brinda el país y viajar a Irlanda para mejorar el inglés. ¡No lo dudes!

 

Fuentes de referencia:

  • http://www.ireland.com/es-es/
  • http://es.movetodublin.com/documentacion-para-entrar-en-irlanda/

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − diez =