Formas de emigrar a Irlanda

Formas de emigrar a Irlanda

Este es el país más joven de Europa, sin embargo sus raíces, tradiciones y culturas saltan por todos lados, por lo que emigrar a Irlanda representa una aventura cultural.

Pero no es solo por la sobredosis de cultura, que esta isla se convierte en un lugar mágico para iniciar nuevos proyectos, sino que además te ofrece posibilidades de estudio y trabajo.

Aunque adaptarte a un lugar nuevo podría ser algo difícil al principio, es una experiencia que no puedes dejar de lado, por eso descubre con nosotros las cinco formas de emigrar:

  1. Emigrar por trabajo

La primera forma que lleva a cualquier persona a emigrar a un país, es por excelencia la obtención de un trabajo, donde se contemple la estabilidad económica.

En este caso Irlanda, te brinda la posibilidad luego de conseguir la visa de trabajo, de tener empleo con las mismas condiciones laborales de un ciudadano común.

Recuerda que si vives en Europa, Estados Unidos o Canadá, y algunos países Latinoamericanos no necesitas visa, verifica que estés en esta lista.

Por lo que debes arriesgarte a postularte para un empleo en esta nación, y cumplir con los requisitos, ¡atrévete!

  1. Emigrar por estudios

Otra de los factores que te pueden ayudar para definitivamente emigrar a Irlanda, es la variada gama de opciones estudiantiles que esta isla te presenta. No por nada cuenta con las mejores universidades del mundo.

En este país podrás obtener una visa de estudio, para cursar cursos de inglés y para carreras completas. Por lo que el límite lo colocas tú.

En este caso debe asegurarte que cumples con todos los requisitos para el programa educacional. Verifica además si necesitas o no visa de estudio, recuerda ni Europa, Estados Unidos y Canadá la necesitan.

Importante que tengas claro, que debes pedir tu visa dentro de 90 días, en la Oficina de Inmigración, ellos te abalaran la estancia en el país.

Si te sientes listos para iniciar tus estudios en la isla Esmeralda, postúlate para un curso de idiomas o una carrera universitaria. ¡Inicia tus estudios superiores!

  1. Emigrar con residencia larga

Dentro de las formas de emigrar esta la posibilidad que pidas una residencia de larga duración en Irlanda, aunque debes tener en cuenta que ésta, suelen obtenerla cónyuges, personas dependientes de ciudadanos irlandeses y quienes trabajen por más de 5 años

Para pedirla puedes dirigirte al Servicio de Naturalización e Inmigración Irlandés. Consignar los permisos de trabajo, las visas, el certificado de registro, el pasaporte y una prueba de la relación o de la residencia.

Como aporte adicional, te comento que en muchos casos existe un cargo de 500 euros (aproximadamente USD 719). Mismo que debes cancelar para solicitar la residencia.

  1. Pedir asilo

Esta no es la forma de emigrar más común, sin embargo en tema de mudarse a otro país hay que evaluar todas las razones, por eso te la explico a continuación.

Desde 1996, ciudadanos de otros países que sientan peligro de discriminación racial, religiosa, o política, pueden abdicar por el asilo. Siempre y cuando los causales sean demostrables.

Esta opción la debes realizar al llegar a la frontera de Irlanda, allí los oficiales te realizarán una entrevista preliminar, para luego pasar el caso hasta  Oficina del Comisionado para las solicitudes de Refugiados.

  1. Obtener nacionalidad completa

Este es otro método poco usado para la emigración pero puedes contemplarlo luego de vivir lo suficiente en Irlanda, puedes postularte para recibir la nacionalidad Irlandesa.

Para esto, debes ser mayor de edad, de demostrada buena conducta (respetar las leyes), residenciado en el país por (1 año legal, y mínimo 4 residenciados), y por último hacer una declaración de lealtad al país.

Luego de realizar la postulación, será a través de un correo donde te indiquen el estatus de la solicitud, de ser positivo te enviarán la fecha de la ceremonia y demás documentos.

No importa la forma que busques para emigrar a Irlanda, lo importante es que te sientas cómodo, y de ante mano sepas que este maravilloso país te ofrece lo mejor del mundo europeo.

Toma la mejor decisión, piensa que en Irlanda puedes practicar todo tipo de actividades al aire libre. Navegar, escalar, caminar o ir en bicicleta mientras recorrer los mejores países del mundo.

¡No dejes que nadie te cuente lo que es vivir en Irlanda, disfruta por ti mismo de cada uno de los espacios, y sobre todo de la gentileza de su pueblo, de sus místicas historias y de la abundante paz natural!



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =