FRASES EN INGLÉS PARA SACARTE DE APUROS

FRASES EN INGLÉS PARA SACARTE DE APUROS

Vale, tienes un nivel básico de inglés y ya decidiste tomar la aventura de hacer un viaje de estudios a Irlanda donde adquirirás todo el conocimiento para ser totalmente bilingüe. Sin embargo hay frases que aunque tengas clara toda la teoría del idioma, necesitarás aprender para salir de apuros de cualquier situación.

Estas frases en inglés relacionadas con los viajes se podrían llamar clasificar como coloquialismos o jerga, pero son recursos que si tienes claros antes de llegar a Irlanda, te facilitarán enormemente la comunicación.

Te sacarán de apuros en el desarrollo de tu habilidad de conversación (speaking), y podrás entender a la perfección lo que te quieran decir cuando cualquiera te las mencione. Además, te serán enormemente útiles en tu viaje de estudios, puesto que hemos escogido aquellas frases más imbricadas al hecho de viajar.

According to plan

Se puede traducir literalmente como “de acuerdo al plan” y esta es una buena interpretación, pero la forma más acertada de entender esta frase durante un viaje es de acuerdo al contexto. Si te encuentras en un vuelo, esto te querrá decir que si sientes alguna turbulencia, no debes preocuparte, porque todo está transcurriendo sin problemas.

Last minute hitch

Esta es una de las frases inglés que podría causarte un poco de angustia. “Hitch” es una palabra con muchos significados acordes al contexto en el que se mencione. Pero en este caso se refiere a una “dificultad de último minuto”.

Si estás en un vuelo o viaje en autobús o barco y mencionan esta frase, mantén la calma y recuerdas las indicaciones de seguridad que te dieron justo al abordar. Sigue las instrucciones y alíviate de que tienes la posibilidad de actuar de la manera más rápida y eficiente, todo esto gracias a que pudiste entender perfecto lo que te quería decir el piloto al tener conocimiento de estas frases en inglés.

Strike

Literalmente “golpe” “ataque” pero también “paro” o “huelga”. Strike es una palabra que posiblemente has escuchado en eventos deportivos como el béisbol. Pero en asuntos de viaje, se refiere normalmente a una acción industrial, relacionadas con huelgas.

Lightning Strike

Evidentemente relacionada con la anterior. Esta es otra de esas frases en inglés en las que variará el significado en razón de su contexto. Podrías entenderlo como “rayo” “impacto de un rayo”. Pero en ambientes de viajes se relaciona más bien con huelgas imprevistas que podrían afectar el normal funcionamiento del aparataje industrial que te permitirá trasladarte.

To check in

“Chequearse” literalmente. Debes saber que por lo general las palabras y frases en inglés casi nunca deben traducirse de manera literal, sino interpretarse de acuerdo a las circunstancias en las que se dicen.

To check in se usa para comunicar que ingresaste al hotel o lugar donde te hospedarás y notificaste con los encargados correspondientes dicha entrada.

To check out

Lo contrario, y he ahí la importancia de interpretar correctamente estas frases. Con esta frase indicarás a los empleados del sitio donde pasaste días maravillosos que es hora de irte.

To seek compesation

Si tienes algún problema con tu vuelo, tu hospedaje, etcétera. Harás un reclamo usando esta frase. “Buscar compesación” por algún momento desagradable que pudieras pasar en el proceso de traslado.

Where is the boarding gate?

Si no estás suficientemente familiarizado con el aeropuerto donde debes tomar tu avión, esta es de esas frases en inglés que te sacarán de apuros.

“¿Dónde está la puerta de abordaje?” Es la traducción al español, y aunque no conozcas demasiado del lugar, al menos podrás ubicarte en el sitio correcto para esperar el avión que te lleve a ese sitio que esperas conocer con tanta emoción.

Where do I collect my baggage?

“¿Dónde recojo mi equipaje?” Otra de las frases en inglés más importantes para utilizar en el aeropuerto. Vale que con la frase anterior pudiste tomar el avión correcto sin perderte en el intento. Pero tampoco querrás llegar a Irlanda sin tus maletas. Es necesario que uses estas frases en inglés para que todo tu viaje transcurra sin momentos incómodos.

Can I get a window seat?

“¿Puedo tener el asiento de la ventana?”

Okey. Probablemente esta no sea de las frases en inglés más importantes a conocer. Pero sí es la que te permitirá tener las mejores vistas de los hermosos paisajes que podrás conocer en tu viaje a Irlanda. Así que no tengas reparo en usarla tanto en tu viaje de ida como el de vuelta.

Estas frases en inglés son algunas de las más básicas y comunes para tener en cuenta cuando decidas aventurarte a aprender un nuevo idioma en un país tan emocionante como Irlanda. Recuérdalas en todo momento para que puedas salir de apuros en cualquier situación y ten el mejor viaje de tu vida.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =