VENTAJAS DE VIVIR UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

VENTAJAS DE VIVIR UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

 

Desde que das el primer paso y decides estudiar la carrera que te apasiona en otro país a través de un intercambio estudiantil, estás cerca de vivir una experiencia inspiradora, reconfortante y renovadora que te puede convertir en una gran persona.

Al vivir solo en otro país, te enfrentas a nuevos retos y a situaciones que ni imaginabas atravesar, pero lo más importante de este paso, es que tendrás la fuerza para poder salir victorioso y lograr tu cometido: estudiar, conocer personas y disfrutar de hermosos paisajes.

Lo mejor de toda esta experiencia es que tendrás la oportunidad de entender y convivir con una cultura totalmente distinta a la de tu país, esto hará que tengas una visión 360º del mundo. Pues siempre es necesario ver un poco más allá de tus ojos y comprender otras realidades.

El intercambio estudiantil en Irlanda es una excelente opción. Además de que ofrece gran cantidad de campamentos y posibilidades de intercambios, el ambiente y la hospitalidad son los mejores y más apropiados para ti. Acompáñanos a ver cuáles son los beneficios del intercambio cultural en Irlanda.

  1. Viajar y obtener nuevas anécdotas. Si sales de tu país, no solo es para estudiar, date la oportunidad de hacer una pausa y disfrutar de todo lo que ocurre a tu alrededor. Irlanda es un país espectacular donde podrás conocer lugares que son una verdadera obra de arte hecha por la naturaleza. Notarás, con el pasar del tiempo, que tu mente entenderá que la diversión está solo si tú te lo propones y disfrutas de los momentos y sitios más efímeros.
  2. Hacer algo distinto con tu vida. No todo debe ser estudiar, aunque es la principal razón para irte a otro país de intercambio estudiantil, debes crear la posibilidad de atraer cosas buenas y enriquecedoras para tu vida. Podrás desarrollar habilidades que se quedarán contigo por siempre. Viajar te abrirá las puertas a un frente desconocido que hará que tus competencias más escondidas sobresalgan.
  3. Conoce una nueva cultura. La magia de convivir con las tradiciones, formas de vida, gastronomía y el carisma de las personas de un país, no se compara con otra experiencia.

En este caso, los irlandeses tienen una cultura muy arraigada a todas las vivencias de sus antepasados, esto te ayudará a saber un poco más sobre su historia y entender por qué se celebran festividades como la del día de Sant Patricio.

La gente es muy amable y acogedora, no tendrás problemas en tu llegada y en medio de conversaciones, verás que todo lo que tiene la Isla Esmeralda te cautivará.

  1. Conocer nuevas personas y futuros colegas. Así como puedes conocer e integrarte a una nueva cultura, también tienes la oportunidad de convivir con personas que vienen de distintos países. Te podrán mostrar cómo es la forma de vida en sus naciones, la gastronomía y por supuesto, hasta algunas palabras nuevas o distintos significados de los que tú ya conoces.
  2. Aprender otro idioma. Además de estudiar tu carrera, sin darte cuenta, perfeccionarás o aprenderás otro idioma. Es algo que ocurrirá sin tú planificarlo. Los espacios verdes, el ambiente tranquilo y los majestuosos paisajes te darán la oportunidad para aprender el idioma nativo.

El intercambio cultural en Irlanda es una excelente opción para crecer, tanto a nivel personal como a nivel académico. Convivir y experimentar una cultura nueva, es algo fortificante.

Quizá te interese:

Las tres principales leyendas de amor irlandesas

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =