7 razones para escoger Irlanda como destino de estudio y trabajo

7 razones para escoger Irlanda como destino de estudio y trabajo

Estudiar un idioma cada vez es más fácil y sobre todo desde que hay tantas opciones para viajar al extranjero y poder aprenderlo directamente en el país en el que se habla. Sin duda, poder vivir una experiencia de este tipo mientras se va aprendiendo el idioma es algo muy atractivo para la mayoría de los jóvenes. Si además, les ofrecen la posibilidad de estudio y trabajo de forma complementaria, la propuesta es perfecta.

Irlanda es un país ideal si te planteas ir a estudiar fuera por las siguientes razones:

  1. Estudio y trabajo: La primera razón ya te la hemos avanzado: No es difícil compaginar unos estudios allí con un trabajo temporal para poder ganar un dinero extra que te permita disfrutar aún mejor de las numerosas actividades que puedes hacer. La oferta cultural es muy grande y siempre hay alternativas de interés para todos los gustos.
  2. Tecnología: Quizás ya lo tenías en cuenta para valorar este destino, pero Irlanda se conoce en algunos foros como el Silicon Valley europeo y cuenta con multitud de empresas del sector tecnológico. Podrías estar interesado en conocer alguna de ellas más de cerca, y qué mejor oportunidad que hacerlo desde allí.
  3. Sistema educativo: Es fácil acceder al sistema educativo del país. Muchos de los cursos que ofrecen no exigen requisitos especiales para poder realizarlos. Es una forma rápida para poder cursar después una carrera universitaria en inglés, algo que, sin duda, es muy interesante.
  4. Medios de transporte: Los transportes en Irlanda tienen un alto nivel de eficiencia. Hay un sistema de autobuses, trenes y tranvías que funcionan muy bien. Además, para poder moverse fuera si es que te lo planteas desde allí, hay tres aeropuertos internacionales.
  5. Precios: La educación irlandesa tiene una muy buena relación calidad-precio y, por lo tanto, también es un gran atractivo para todos los estudiantes que se deciden por este destino para ampliar su conocimiento del idioma.
  6. Seguridad del país: Irlanda es un país considerado de los más seguros y estables del mundo. Sentirse protegido fuera de casa también es una ventaja a tener en cuenta.
  7. Ambiente: Hay mucha población joven y cosmopolita con un alto porcentaje de estudiantes. En un escenario de este tipo, los que vienen de fuera son muy bien considerados y forman parte de una sociedad en continuo desarrollo. Los irlandeses tienen fama en el resto del mundo de ser amables y abiertos con las personas que llegan a su país.

Si le añades que Irlanda tiene uno de los entornos naturales más bonitos de Europa, seguramente ya te esté apeteciendo mejorar tu inglés. ¿Te animas?

Fuentes de referencia:

  • http://www.universia.es/estudiar-extranjero/irlanda/1070
  • https://enjoylanguagestuxtla.wordpress.com/2014/08/13/10-razones-para-viajar-y-estudiar-en-irlanda/


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =