Irlanda el país donde se bebe de día y de noche

Irlanda el país donde se bebe de día y de noche

La Guinness es toda una institución en esta tierra. Desde que salió al mercado en 1759, no ha parado. Es casi obligatorio que los grandes restaurantes así como los pequeños la ofrezcan entre sus bebidas.

Pero no solo beben este tipo de cerveza, los irlandeses son degustadores de alcohol por excelencia. No por nada, su nación cuenta con más del 51% de borracheras mundiales, ocupando el tercer lugar en países que beben a niveles peligrosos.

Para muchos la relación entre los irlandeses y las bebidas, es una muestra exacta de su idiosincrasia, por ser un pueblo emigrante. ¿Despreciarías una bebida irlandesa?

Entrar a un establecimiento es la Isla Esmeralda, y que un nativo no te ofrezca algo de beber, es casi imposible, y prescindir de este ofrecimiento un verdadero crimen.

Entretenimiento a toda hora

Si lo que buscas es diversión, una buena compañía y mucha bebida, no debes dejar de visitar los pubs en Irlanda, es allí donde consigues los mejores licores de este país.

Irlanda vive de fiesta, y no hay nada mejor para disfrutar que tomar una buena pinta de cerveza negra o roja espumosa, sentado en un taburete junto a la barra.

Toda la vida social de este país gira alrededor de los pub, están abiertos casi todo el día. Las discotecas por su parte cierran a las 3 de la mañana.

Aunque son estrictos con el tema de las horas, en todos los restaurantes puedes conseguir bebidas irlandesas, alcohólicas y no alcohólicas.

 Si quieres vivir una experiencia única y estas pensando visitar Irlanda, debes disfrutar de todas las bebidas típicas que ofrecen. Por ahora te presentare siete bebidas que pueden ser de tu agrado si estas en la isla Esmeralda.

Cerveza Guinness

Es imposible iniciar la lista de bebidas irlandesas, sin nombrar a la Guinness, una bebida espumosa de color negro, que es tan patriota como los colores de la bandera. Acompaña cada paso dentro de la isla. No dejes de probarla.

Irish Coffee

Es una mezcla de whisky ardiente, azúcar caramelizada, y café amargo combinado casi a la perfección con una capa de crema batida arriba de la copa. Fue creado para contrarrestar  el frío, desde entonces se hace cada vez más popular.

Irish Whisky sour

Es la más conocida en todo el mundo, es un emblema de Irlanda. Se basa en un whisky elaborado con cebada y con una triple destilación, es suave al paladar y muy rico.

Irish Punch

Los múltiples ingredientes de ponche, lo convierten en una famosa bebida típica. Su combinación de whisky irlandés, el amargo de la naranja, sirope de canela, zumo de limón, pera, canela en rama, cardamomo, nuez moscada y hielo, lo hacen irresistible.

Poteen

Es un tipo de agua ardiente, que se fabrica desde tiempo inmemoriales, a su haber tiene poderes curativos, y algunas relaciones con problemas psicóticos, sin embargo, sigue en venta y a los irlandeses les encanta.

Sidras

Para quienes tienen gustos menos fuertes, Irlanda cumple con todos, por eso tiene bebidas típicas con poco alcohol y sin alcohol, entre ellas la sidra, que puede ser a base de manzana o cualquier otra fruta fermentada.

Whisky Irlandés

Otra bebida irlandesa popular y reconocida en el mundo, es el whisky, sus tonos fuertes, destilados y guardados en alambiques de cobre, hacen que el paladar se enamore fácilmente.

Las licorerías y tabernas son fáciles de encontrar en cada esquina de este hermoso país, su cultura y emblemas te arropan junto a su majestuosidad de tradiciones.

Aunado a esto la gracia y buen trato de los lugareños, permite que puedas probar todas las bebidas irlandesas, sin remordimiento.

Si vas en plan de estudio o de visita, no puedes darte el lujo de conocer por completo la cultura irlandesa, un país donde día y noche puedes beber.

Plus: Cómo tomar la Guinness

No hay una ciencia exacta para hacerlo, sin embargo en una tierra donde todo tiene mística, no puede faltar una guía de cómo tomar la cerveza más popular y vendida.

  1. Escoge el vaso perfecto: el vaso tulipa es el indicado.
  2. Vierte la bebida en un ángulo de 45 grados.
  3. Déjala descansar: un minuto o dos serán suficiente para que asiente.
  4. Cuando termine de asentarse, remata llenando lo que falta del vaso.
  5. Espera nuevamente que la bebida repose un poco, para que el líquido y la espuma se separen.
  6. Disfruta de esta bebida negra espumante, ¡Tu paladar lo agradecerá!

 

Quizá te interese:

Un recorrido por el Guinness Storehouse



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =